Buscar en Google:

CONCACAF verá candidatos de FIFA y cambios de estatutos

La Concacaf celebrará este jueves y viernes un encuentro en Miami que podrá ser determinante para las elecciones presidenciales de la FIFA.  Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Futbol, estará presente. 

Tres de los cinco candidatos a ese puesto visitarán a los dirigentes de la Confederación para intentar ganarse votos para el 26 de febrero, cuando se conocerá en Zurich al sucesor de Joseph Blatter, durante el Congreso Extraordinario del organismo mundial.

El italo-suizo Gianni Infantino, el francés Gerome Champagne y el jeque Salman Bin Ebrahim Al Khalifa serán quienes se reúnan con los dirigentes de Concacaf, entre los cuales estará el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María.

Después de esa reunión, los tres candidatos podrán reunirse nuevamente con los dirigentes de las Asociaciones un día antes de las elecciones en Suiza, igual que el otro par: el príncipe de Jordania, Ali Bin Al Hussein, y el sudafricano Tokyo Sexwale.

Temas de Concacaf  

Aunque la reunión de Concacaf originalmente es para afinar detalles sobre las Reformas que buscan más transparencia, también será importante para que cabildeen los candidatos a la presidencia de la Confederación, dirigida por el Comité Ejecutivo tras la detención del hondureño Alfredo Hawit.

Estas elecciones serán el 12 de mayo en la Ciudad de México, un día antes del Congreso Ordinario de la FIFA. Para ello, el canadiense Víctor Montagliani es el candidato que ya tiene el apoyo de las siete Asociaciones centroamericanas y se perfila para recibir el de México y Estados Unidos.

Otro dirigente que aseguró competirá es Gordon Derrick, de Antigua y Barbuda, y presidente de la Unión Caribeña de Futbol, mientras que Larry Mussenden, de Bermuda, y Mark Rodríguez, de Guyana, igual han mostrado intenciones para buscar el puesto.

De acuerdo a los estatutos de Concacaf, un candidato requiere el apoyo de al menos cuatro Asociaciones y deberán declararse como tales antes del 13 de marzo, 60 días antes del Congreso que reunirá a 41 países, 31 de ellos del Caribe.

Fuente: Medio Tiempo