Buscar en Google:

Gonzalo Higuaín quiere igualar lo que hizo Maradona en Nápoles

Esta temporada el Nápoles está a punto de conseguir algo extraordinario como es el de volver a alzarse con el título de campeón de la Serie A, después de varios años de haber estado en la sombra de equipos como el Milán, la Juventus o el Inter de Milán.

Y ahora que marchan como líderes ven el objetivo más cerca y es gracias sobre todo a un jugador que está haciendo una campaña sensacional. Él es Gonzalo Higuaín que en 24 partidos lleva 24 tantos y está siendo el máximo goleador en Europa. Sus goles han llevado al Nápoles a lo más alto de la tabla y el propio ‘Pipita’ espera que siga siendo así. Este domingo tiene un partido clave para las aspiraciones del cuadro napolitano ya que se enfrenta a la Juve en el estadio bianconero.

Sueña con hacer lo mismo que Maradona en el Nápoles

En la historia del Nápoles siempre hay un jugador en la retina de los aficionados azurri y ese es Diego Armando Maradona. Él sólo llevo al equipo a lo más alto de Italia, consiguiendo varios títulos entro ellos algún Scudetto. Y curiosamente ahora otro argentino sueña con volver a conseguir esa gesta. Ese es Higuaín, que en una reciente entrevista a Rai Italia, ha comentado que sería algo increíble poder repetir lo mismo que hizo Diego: “Acercarme a lo que ha hecho Maradona sería algo magnífico. Diego ha hecho mucho aquí en Nápoles”. La clave para conseguirlo según el delantero es no entrar en euforia e ir paso a paso sin dejar de poner los pies en el suelo: “Depende de nosotros, tenemos que estar tranquilos, sin exagerar con la euforia porque puede ser negativa y quedarnos con los pies en el suelo”.

Es por ello que el Nápoles debe de seguir con la misma dinámica y afrontar los partidos que le quedan con total compromiso sin bajar el ritmo. Y sobre todo en aquellos partidos complicados dar el nivel. Todo esto comienza por vencer a la Juventus.

Se ve seguro de sí mismo y confía en marcarle a la Juve

En cuanto a las aspiraciones del Nápoles y de Gonzalo Higuaín, todo pasa por ganarle el sábado a los de Massimiliano Allegri y el ariete albiceleste quiere y confía en poder marcar en el partido y darle los tres puntos a su equipo. Tiene experiencia en derbis y para él no es nada nuevo: “Estoy tranquilo. Llevo diez años jugando al fútbol y sé que este es un derbi, un gran partido, de esos que todos quieren jugar. Espero poder marcar para que el equipo se quede en lo más alto de la tabla”. Viendo la racha goleadora del ‘Pipita’ no es de extrañar que un detalle suyo acabe decantando la balanza para el cuadro napolitano. Será un partido exigente dónde los jugadores como Higuaín tendrán que dar la talla más que nunca.

La final de Copa América fue un palo pero le ha ayudado a crecer

En la entrevista concedida al medio italiano, Higuaín también fue preguntado por la final de la Copa América en la que Argentina perdió con Chile contra pronóstico. El futbolista ha sido claro y ha dicho que fue algo feo para él y la selección pero que le ha ayudado a crecer como jugador: “Ha sido feo pero me ayudó a crecer”.

Seguramente Argentina vivirá más finales de este tipo y esperemos que Gonzalo Higuaín las dispute porque sin ninguna duda es un jugador que siempre ha dado gol y pasión en el terreno de juego.