Buscar en Google:

Barcelona jugará su sexta final de Copa en los últimos ocho años

Photo published for Valencia vs. Barcelona - Resumen de Juego - February 10, 2016 - ESPN

El FC Barcelona disputará la sexta final de la Copa del Rey en las últimas ocho temporadas tras eliminar al Valencia CF (8-1) en semifinales, una cifra que demuestra el poderío y el dominio culé en la competición del 'K.O' en la década precedente.

Los pupilos de Luis Enrique, vigentes campeones de la Copa del Rey, tendrán oportunidad de revalidar el título tras acabar con el Valencia de forma muy cómoda después del 7-0 del Camp Nou. La final de 2016 les llevará a medirse con Sevilla o Celta, con la sede aún por definir.

Los blaugrana suman 27 títulos de Copa, pero el gran ciclo comenzó en la campaña 2008-09 con la llegada de Pep Guardiola al banquillo culé. Con el entrenador de Santpedor, los catalanes ganaron su primera final (4-1 al Athletic --en Mestalla--) y perdieron la segunda en idéntico escenario ante el Real Madrid (1-0) dos temporadas después.

Entre medias, un Sevilla-Atlético en el Camp Nou que impidió cuatro finales consecutivas de los barcelonistas. En la campaña 2011-2012 Guardiola dejó el FC Barcelona ganando la Copa ante el Athletic Club en el Vicente Calderón (3-0). Pep cerraba así un ciclo de tres finales y dos títulos cuando el Barça sumaba más de una década sin pelear por el cetro copero.

A partir de ahí, y tras otra final sin los catalanes --ganó el Atlético al Real Madrid en el Bernabéu-- el FC Barcelona volvió al partido final de la Copa. Los blancos y la mítica cabalgada de Bale acabó con el cuadro del 'Tata' Martino, que dejó Can Barça sin títulos en su única campaña como entrenador del cuadro catalán.

Una temporada después, la pasada, el Barcelona continuó en su línea y regresó a la final, la cual le midió al Athletic Club, las dos entidades con más Copas. En esta ocasión, con el Camp Nou como estadio, los de Luis Enrique vencieron por 3-1. La próxima será la de este año, la sexta del Barça en ocho temporadas.