Buscar en Google:

Guillermo Barros Schelotto se fue del Palermo

Enlace permanente de imagen incrustada

El entrenador Guillermo Barros Schelotto renunció hoy a su cargo en el Palermo de Italia a un mes de su llegada por no haber podido obtener el permiso para trabajar como entrenador en el país europeo. En este equipo milita el defensor costarricense Giancarlo González.

Según informó el diario italiano La Gazzetta dello Sport, el técnico le comunicó esta mañana su decisión al presidente de la institución Maurizio Zamparini y se indicó que la renuncia se debió a las dificultades para conseguir la autorización para ejercer como entrenador en Italia.

Si bien el entrenador argentino evaluó la posibilidad de presentar un recurso ante la FIFA, el mismo podría tardar un año en resolverse, por lo cual tomó la decisión de dar un paso al costado.

Barros Schelotto asumió el pasado 11 de enero y estuvo al frente del equipo durante 5 partidos, en los que obtuvo un triunfo (4-1 como local al Frosinone), dos empates (1-1 con el Carpi y 2-2 con Sassuolo), y sufrió dos derrotas (0-4 como local ante el Genoa, en su debut, y 0-2 ante el Milan).

Por los problemas de papeles, el técnico pudo ingresar al terreno de juego, pero no dar indicaciones, por lo que el club contrató a Giovanni Tedesco para que se comunicara con los futbolistas durante los partidos.