Buscar en Google:

Revelan el contrato fallido de David de Gea en el Real Madrid

IBA A GANAR 12 MILLONES DE EUROS POR TEMPORADA

Enlace permanente de imagen incrustada

La página web Football Leaks ha desvelado este martes el contrato que habría unido a David de Gea y el Real Madrid de no haberse frustrado su incorporación el pasado verano. Entre los datos más destacados figuran su sueldo (12 millones brutos por temporada, 6,6 netos por temporada) y su cláusula (500 millones). También la presencia de una prima por fichaje de 10 millones de euros que debería haber sido abonada el 1 de enero.

En esta ocasión el documento, al contrario de otras filtraciones, está escaneado con baja calidad, lo que dificulta, pero no impide, su lectura.

A lo largo de sus nueve páginas se revelan detalles de todo tipo que ayudan a comprender las complejas relaciones que existen entre un club de la magnitud del Real Madrid y un futbolista de primer nivel como el de Illescas.

Así, en lo que al sueldo se refiere (segunda cláusula del contrato) se fija que el jugador recibirá casi 12 millones de euros sueldos brutos por temporada con una retención por IRPF actualizable del 45%. Es decir, unos 6'6 millones de euros netos por campaña. Este sueldo se abonaría en en dos pagos de 5.909.091 por pago, esto es, un total de 11.818.182.

También se recoge que De Gea percibirá una prima de 10 millones de euros que sería abonada el 1 de enero de 2016.

Es la famosa prima por fichaje que Florentino Pérez negó y que, supuestamente, habría sido pactada previamente al fichaje frustrado. Diversas informaciones afirman que el Real Madrid debería habérsela pagado incluso sin que se haya ejecutado el traspaso.

La tercera cláusula fija el precio del futbolista si quisiera lograr la libertad. Su precio sería de 500 millones de euros.

El resto del documento se refiere a cuestiones vinculadas con la cesión de derechos de imagen y cuestiones vinculadas al régimen interno del club.