Buscar en Google:

A Carlos "Pescado" Ruiz le cambian sanción de seis meses por seis juegos en Guatemala

Enlace permanente de imagen incrustada

El Comité de Regularización de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut) dictaminó cambiar la sanción al delantero chapín del Municipal, Carlos "Pescado" Ruiz, de seis meses a seis partidos, y podrá jugar el miércoles contra Cobán Imperial. El jugador de amplia carrera internacional a los 36 años solo ha actuado en Guatemala con los rojos del Municipal.

 

Estuardo Ralón, miembro del Comité de Regularización, aseguró que el cambio de sanción para el delantero de Municipal se debió a que el expediente del árbitro Éver López, no estaba completo y la primera decisión se tomó al observar el video del encuentro. Sin embargo, hoy que se reunieron con el oficial del partido les entregó el acta.

"La única prueba era el video y establecía una actitud antideportiva ante un oficial del encuentro, pero como ese supuesto no está en el reglamento de la Liga Nacional, nosotros nos basamos en el Código Disciplinario de la Fifa que establece un mínimo de cuatro partidos y nosotros consideramos que los hechos ameritaban seis encuentros", aseguró Ralón.

 

Carlos Ruiz  de larga historia futbolística había sido suspendido por un altercado contra el árbitro Éver López, en un duelo frente a Antigua GFC. De acuerdo al acta arbitral, "el Pescado" empuja e insulta con palabras obsenas" al juez, por lo que el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional había decidido suspenderlo por seis meses.

Sin embargo Municipal apeló la decisión a la Fedefut, pero por los escándalos de corrupción fue hasta ahora que el nuevo Comité de Regularización se reunió y conoció el caso. El viernes anterior la decisión estaba dividia, pero hoy Ralón explicó que lo mejor fue decidir de acuerdo al Código Disciplinario de la Fifa.

Ruiz ya cumplió los seis encuentros, ya que en el Apertura 2015 no participó en un duelo y en el actual Clausura 2016 no ha estado en las cinco jornadas disputadas, por lo que es opción para el técnico Gustavo Machaín para el juego frente a Cobán Imperial del próximo miércoles, así como para el clásico contra Comunicaciones del próximo sábado en el estadio Mateo Flores.