Buscar en Google:

Salvadoreño Rodolfo Zelaya: "No me interesa lo que pase con la Selección "

Enlace permanente de imagen incrustada

Después de ser suspendido un año por supuesto amaño de partidos con El Salvador, el internacional Rodolfo "Fito" Zelaya que jugó en León de México y  Alania de Rusia dice que hoy "no me interesa lo que pase con la Selección" y tampoco el seleccionador hondureño Ramón Maradiaga ha dicho nada sobre él.

 

Rodolfo Zelaya, delantero de Alianza, no piensa en volver a la selección. Así lo hizo sentir luego del partido contra Águila, por la fecha 5 del Clausura 2016. "No me interesa lo que pase en la selección, realmente. Estoy contento con el equipo al que me debo, que es Alianza, al que me paga el sueldo. Quiero ponerme bien para estar mentalizado con mi equipo, Alianza. No pienso en nada de lo que pueda suceder en la selección mayor", apuntó el delantero albo.

 

Zelaya no está en la seleccion mayor desde la Copa Oro de 2013. Luego de eso, entró en la lista de jugadores investigados por amaños de partidos. Fue sancionado por un año de inactividad a toda escala en el balompié auspiciado por FIFA, por  parte de la dirigencia de la FESFUT. Volvió a las filas albas en 2014 y desde ese momento no es llamado al plantel absoluto. El español Albert Roca y el hondureño Ramón Maradiaga no han considerado al atacante nacional para la Azul. El catracho dijo antes de llegar al país para tomar las riendas del combinado nacional que lo tomaría en cuenta, pero a su llegada su perspectiva cambió en torno a Zelaya. Solo el entrenador Jorge ""Zarco"' Riodríguez tuvo un acercamiento con el delantero.

 

Por ahora el equipo nacional, solo trabaja como delantero David Rugamas, de Metepán. Ante eso, el seleccionador nacional, Ramón Maradiaga, dijo que iba a buscar opciones para suplir la ausencia de Irving Herrera, quien se fue a juagr a la tercera división de Estados Unidos. Maradiaga no entró en detalles a qué jugadores de ataque iba a inlcuir en próximas convocatorias. Cuando se lo consulta sobre el caso de Zelaya, el estratega opta por no entrar en detalles. Incluso, el sábado habló por algunos minutos con Williams Reyes, delantero hondureño-salvadoreño, quien tuvo un paso discreto en  la Azul en 2008.

 

LESIÓN

 

De momento, Zelaya debe reponerse de una nueva recaída de una lesión, tras solo jugar unos cuantos minutos del choque del pasado sábdo ante Águila, tras sufrir una fuerte entrada de Henry Romero que lo hizo resentirse de su lesión en los peróneos. Zelaya dejó la cancha para que ingresara Herbert Sosa y admitió al final del partido que la acción con Romero fue de “mala leche” por el defensor oriental.

 

“Es frustrante lo que siento, espero que esta lesión no sea nada grave, me lastiman el pie que estaba lesionado, en la barrida con (Henry) Romero, este jugador es de mala leche, sabía que estaba lesionado y se barre a todo pero esto es fútbol y a futuro se puede dar vuelta a la tortilla, espero recuperarme para estar listo para el partido del miércoles ante Santa Tecla”, aseguró el atacante usuluteco. “Sentí el dolor, la molestia en mi tobillo, no quise arriesgarme y por eso pedí el cambio al cuerpo técnico”, confesó al final del mismo.

 

Por su parte, el análisis médico sobre la lesión de Zelaya hecha anoche mismo por el doctor Arístides Núñez Cáceres dictaminó que “lo de Zelaya es un trauma en el tobillo derecho el que sufrió esta noche (ayer) en el partido, se conecta con la lesión anterior ya que es el mismo tobillo que sufrió el trauma en el partido ante el UES y que esta noche (ayer) volvió a resentir, lo estaremos evaluando para recuperarlo pronto”.

 

Finalmente, Romero se desmarcó de tajo sobre el pensamiento de Zelaya que su barrida haya sido de mala fe.

 

“Es una barrida contingencial, son partidos donde uno debe ir con todo a la pelota, esto es fútbol, cualquier cosa puede pasar, no considero que haya sido de mala fe mi acción, a otro compañero le pasó algo similar con una barrida que recibió y que fue a mi criterio más fuerte que esa acción”, externó Romero al final del encuentro de anoche. - See more at: http://www.laprensagrafica.com/2016/02/08/rodolfo-zelaya-no-me-interesa-lo-que-pase-con-la-seleccion#sthash.TOoBjUr0.dpuf