Buscar en Google:

Barcelona sufre para ganar 0-2 al Levante y sigue líder

Enlace permanente de imagen incrustada

El FC Barcelona sufrió este domingo para llevarse la victoria del Ciutat de València ante el colista Levante (0-2), en duelo en el que un tanto en propia puerta de David Navarro y otro del uruguayo Luis Suárez, ya en descuento, permitieron a los azulgranas igualar el récord de partidos sin perder de la historia del equipo.

De esta manera, el Barça ha igualado la mejor racha de imbatibilidad de su historia, el récord de 28 partidos consecutivos sin perder que logró el equipo con Pep Guardiola en la temporada 2010-11. Todo ello en el segundo encuentro con menos remates a puerta, tres, de los blaugrana esta temporada, solo por detrás del duelo ante el Espanyol (2).

En su búsqueda de igualar la marca de Guardiola, Luis Enrique salió con su once casi de gala, con la única modificación de Sergi Roberto en lugar de Sergio Busquets. Así, el cuadro local tuvo que acostumbrarse a sufrir ya desde los primeros compases; solo unos segundos después del pitido inicial, Iniesta recogió un balón en la frontal del área y armó un disparo que se fue rozando el larguero.

En el minuto 3, el manchego protagonizaba también una buena ocasión de peligro al ofrecer un pase en profundidad a Leo Messi que el argentino se encargó de enviar al fondo de las mallas. Sin embargo, el colegiado anuló la jugada por un inexistente fuera de juego. El cuadro de Rubi se limitaba a achicar balones, con la única excepción de un centro rematado por Deyverson que se marchó fuera.

El brasileño Neymar, que el miércoles se quedó en blanco en la goleada de Copa ante el Valencia (7-0), buscó en la capital del Turia su gol con un disparo a la escuadra que desbarató, con una gran estirada, Diego Mariño. Fue solo un aviso, ya que pocos minutos después, en una jugada por la izquierda, Jordi Alba colgaba un balón en el área que, tras rebotar en David Navarro, se coló en la portería granota (min.21).

El tanto no amilanó al Levante, que lejos de venirse abajo disfrutó de sus mejores minutos hasta el momento. Antes de la media hora, Verza probó fortuna en un libre directo que se marchó cerca de la portería de Claudio Bravo, poco antes de que Lerma y Deyverson lograsen deshacerse de la defensa azulgrana para probar fortuna en dos disparos desviados.

El conjunto local tuvo el empate en el minuto 38, cuando Morales se deshacía de sus marcadores en una contra que, solo ante el portero chileno, estrelló en el palo. Fueron precisamente los contraataques los que hicieron peligrar la renta de los catalanes, que aún así supieron mantener su renta al descanso.

ATASCO DE LA 'MSN'

En la reanudación no aminoró su ímpetu el Levante. Así, a los pocos minutos el italiano Giuseppe Rossi lo intentaba con un lanzamiento desde la frontal, y un poco más tarde Deyverson ejecutaba su tercera chilena de la mañana. Messi respondió anotando, pero en fuera de juego bien visto por el árbitro, en el 54.

El paso de los minutos evidenciaba el atasco en la 'MSN', que se topó en el Ciutat de València con la férrea defensa levantinista. El argentino buscó puerta en el 67, pero su disparo se fue desviado, y Neymar se entretuvo demasiado en una de las pocas ocasiones de las que dispuso en los segundos 45 minutos, en el 72.

De hecho, el colista fue acorralando al líder, que presentó en la segunda mitad una defensa mucho más atrasada de lo normal. La cara de Luis Enrique en el último cuarto de hora evidenciaba la preocupación de los catalanes, que debieron jugar con una marcador corto.

Cuando la contienda ya llegaba a su fin, en el minuto 91, Messi inició una contra por banda derecha que culminó, desde la frontal del área, el uruguayo Luis Suárez. El FC Barcelona afianza su liderato con 54 puntos, tres de ventaja sobre el Atlético y con un partido menos. Por su parte, el Levante sigue último con 17 unidades, a cinco de la salvación.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: LEVANTE, 0 - FC BARCELONA, 2 (0-1 al descanso).

ALINEACIONES.

LEVANTE: Mariño; Toño García, Feddal, Navarro (Camarasa, min.69), Iván López; Simao, Verza (Mauricio Cuero, min.77), Morales, Lerma; Rossi y Deyverson (Ghilas, min.69).

FC BARCELONA: Bravo; Alves (Aleix Vidal, min.73), Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergi Roberto, Rakitic (Busquets, min.68), Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.

GOLES:

0-1, min.21: David Navarro, en propia puerta.

0-2, min.91: Luis Suárez.

ÁRBITRO: Pérez Montero (C. Andaluz). Amonestó a Feddal (min.24), David Navarro (min.57), Lerma (min.66) y a Iván López (min.82) por parte del Levante y a Piqué (min.28), Dani Alves (min.63) y a Busquets (min.88) por parte del FC Barcelona.

ESTADIO: Ciutat de València.