Buscar en Google:

Jackson Martínez ganará 1.400 euros por hora en el fútbol chino

Enlace permanente de imagen incrustada

Esta semana, el delantero colombiano Jackson Martínez (29 años) fue vendido al Guanzghou Evergrande por 45 millones y se convirtió en el fichaje más caro de la Superliga de China en el último mercado de pase. Si esa cifra te impresiona, espera a conocer esta: el ex delantero del Atlético de Madrid recibirá 12.5 millones de euros de sueldo por temporada.

Aterrizó en el Atlético el pasado verano por petición expresa de Simeone con cartel de fichaje estrella tras un traspaso que le costó 35 millones al conjunto rojiblanco, y que dejó al Oporto sin el que había sido su gran goleador desde la marcha de Falcao (31 tantos la primera campaña, 29 la segunda y 32 goles en la 2014/2015).

Apenas seis meses después, y habiendo marcado 3 goles en 22 partidos, Jackson Martínez se marcha a la liga china convirtiéndose en la gran decepción del Atlético en los últimos años, y eso son palabras mayores. El 'Cholo' confió en él más que nadie pero su falta de efectividad de cara a gol y, en especial, su aparente desidia en el terreno de juego colmaron la paciencia del entrenador y la afición colchonera.

Pero no todos son malas noticias para Jackson ya que, tal y como informa SportByble, recibirá un salario anual de 12'5 millones de euros en el Guangzhou Evergrande, o lo que es lo mismo, un total de 240.000 euros semanales, 34.000 euros al día o 1.400 euros por hora. Una auténtica barbaridad económica que ha propiciado que el colombiano deje de pelar por la titularidad en un club de Champions para pasar a aspirar a ganar la Superliga china.