Buscar en Google:

La maldición con los penales en el Barcelona

El Barcelona es actualmente el mejor equipo del mundo y los 5 títulos conseguidos la temporada pasada lo ratifican. No obstante uno de los puntos bajos del equipo catalán se presenta a la hora de lanzar penales. En la presente campaña lleva 14 y ha fallado 6. 

Aquí te presentamos una nota de Diario Sport que toca este tema: 

Resulta tan curioso como sorprendente que un equipo como el FC Barcelona rinda a un gran nivel en prácticamente todos los aspectos del juego y, por el contrario, falle en uno que parece que debería ser más fácil: los penaltis. El fallado el miércoles por Neymar en el partido de Copa del Rey contra el Valencia volvió a dejar claro que las penas máximos no se le dan nada bien a los barcelonistas.

Los datos, no engañan: de los 14 penaltis a favor esta temporada, solo se han transformado 8, poco más del 50%. Muy poco para un equipo con especialistas como Messi o Neymar.

Este jueves, además, Catalunya Ràdio ha desvelado un dato que puede causar aún más sorpresa. Por lo menos en los penaltis que se han lanzado en el Camp Nou, la maldición está muy clara y tiene un nombre: Gol Norte. En efecto, es en esa portería dónde el Barça ha fallado seis lanzamientos. Y si nos fijamos en el caso concreto de Leo Messi, la estadística aún es más demoledora: desde que juega en el primer equipo, Leo ha fallado 10 penaltis en el Camp Nou y 9 de ellos los ha fallado en esa portería. Por el contrario, cuando el argentino lanza los penaltis en el gol sur, no hay problema: de los 20 que ha chutado, solo ha fallado uno.

No se puede evitar que un penalti sea en una portería o en otra, pero de cara a una posible tanda de penaltis en algún partido en el Camp Nou, habrá que rezar para que se chute desde el gol sur y no desde el norte.