Buscar en Google:

Zidane: "La sanción al Madrid es absurda, no tiene sentido"

Zinedine Zidane respondió ante la acusación de "padre explotador" que la FIFA deja entrever al denunciar que sus hijos están inscritos irregularmente como jugadores menores del Real Madrid.

"La sanción al Real Madrid es absurda. Me moleste que me acusen (de explotador). Pero estos se va a arreglar en cuestión de una semana", manifestó. 

Los cuatro herederos del entrenador, Enzo, Luca, Theo y Eliaz, fueron investigados por el máximo organismo del fútbol español como futbolistas menores fichados de manera ilegal por el club. Su padre fue contundente: «No tiene sentido (que la FIFA me considere un padre explotador) que consideren que mis hijos están explotados». No mandará una carta personal al máximo organismo del fútbol: «No enviaré una carta firmada po mí.Será el club el que responda».. ».

El francés, sorprendido por su implicación en esta causa, aborda mañana su segundo partido como responsable de la primera plantilla, frente al Sporting. «Tenemos que ganar y es en lo que me centro».

Fue claro en su valoración sobre quien es el mejor futbolista del mundo, Messi o Ronaldo, que se han llevado los últimos ocho Balones de Oro: «Lo tengo claro, el mejor jugador del mundo es Cristiano».

Es baja Ramos, que no se ha recuperado de su dolencia en el sóleo. Varane formará el dúo titular de centrales junto a Pepe: «Veo a Varane más viejo (ja, ja). Ha cambiado para bien. y sabemos la dificultad que tiene jugar en este club. Mañana será titular».

No descubrió si James será titular: «Puede ser titular, pero no lo he decidido». Y señaló qué puesto tiene Bettoni y quien es el segundo entrenador: «Bettoni es uno de mis asistentes. Y si me expulsan, espero que no, el segundo entrenador será Chendo, que tiene título».

Se guardará un minuto de silencio por el fallecimiento de un gloria madridista, Manolo Velázquez, el cerebro del Madrid desde 1965 a 1977. Tomó el número diez de Puskas y entregó doce años después su testigo de director a Del Bosque. Los jugadores portarán brazaletes negros.

Se ha ido un gran futbolista, técnico, de pases de cuarenta metros, con visión de juego. La plantilla quiere rendirle homenaje con una victoria frente al Sporting. Ramos mandó ayer mensajes de condolencias a la familia y al madridismo. Florentino Pérez, que le vio jugar, escribió una carta emotiva hablando de su calidad como eje de aquel Real Madrid de «la Sexta».

Fuente: Diario ABC