Buscar en Google:

En Alemania aseguran que Guardiola será nuevo técnico del Manchester City

El español Josep Guardiola, actual técnico del Bayern Múnich, entrenará al Manchester City a partir de la próxima temporada, según aseguró hoy la revista Kicker.

El medio alemán señala en su página web que su información se basa en “fuentes confiables de Reino Unido”. Guardiola ingresaría unos 25 millones de euros brutos al año, que en neto quedarían en 15 millones. Un sueldo que superaría los 14 millones que José Mourinho -hasta ahora el mejor pagado- cobraba en el Chelsea. 

El contrato de Guardiola con el Bayern Múnich expira el 30 de junio de 2016 y el club confirmó el domingo que el entrenador catalán no renovará el acuerdo. El italiano Carlo Ancelotti lo sustituirá al frente del campeón alemán.

Los rumores sobre un cambio de Guardiola al City circulan desde antes de que el técnico de 44 años confirmara su salida del Bayern. El que fuera jugador y entrenador del Barcelona conoce tanto al director deportivo del City, Txiki Begiristain, como al consejero delegado del club inglés, Ferrán Soriano.

Guardiola y Begiristain trabajaban juntos en el Barcelona cuando el equipo azulgrana ganó todos los títulos posibles en 2009. Según Kicker, volverán a colaborar en el City.

El presidente de la junta directiva del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, dijo al diaro alemán Bild del lunes que cree “saber adónde irá” Guardiola. “Pero no quiero anunciarlo antes que él o que su nuevo equipo”.

Guardiola no se ha pronunciado sobre su futuro inmediato. Cabe la posibilidad de que quiera volver a tomarse un año sabático, como hizo cuando dejó el Barcelona.