Buscar en Google:

Santos reclama al Barça 2 millones de euros por la nominación de Neymar al Balón de Oro

Enlace permanente de imagen incrustada

El Santos FC ha reclamado este miércoles al FC Barcelona el pago de 2 millones de euros por la nominación de su exjugador Neymar Junior al 'Balón de Oro' de 2015 y ha pedido al club catalán que no evada sus obligaciones fiscales y que no utilice "cortinas de humo".

La entidad brasileña asegura no haber recibido notificación del Barça, pero recuerda que incluyeron una cláusula en el contrato de Neymar por si era nominado a dicho galardón. "No hemos recibido la supuesta carta, pero no podemos estar más en desacuerdo con el contenido de la misma", añade el club que ha leído por la prensa la presunta postura culé.

"En otro claro ejemplo de incumplimiento contractual, parece que el FC Barcelona dice en su carta que no efectuará el pago debido por la nominación de Neymar como finalista del premio 'FIFA World Player'. Los impedimentos formales supuestamente aludidos por el Barcelona para que se realice el pago en realidad no existen", explica el Santos.

"Por consiguiente, el FC Barcelona estaría utilizando meras cortinas de humo para intentar evadir sus obligaciones contractuales. No debe olvidarse que es precisamente el FC Barcelona el que está siendo objeto de investigaciones criminales y fiscales en España, por lo que únicamente debe someterse a auditorías y verificaciones de sus facturas", añade.

Además, el club del estado de Sao Paulo ha interpuesto una demanda de arbitraje ante la FIFA para reclamar una indemnización equivalente a la diferencia entre los 17,1 millones de euros recibidos por Neymar y "el resto de las cantidades pagadas por el FC Barcelona a terceros en relación con el traspaso del jugador".

"El Santos ha tenido noticia de que en realidad el FC Barcelona pagó por el traspaso del jugador alrededor de 80 millones de euros. Según la información reportada por los medios de comunicación, incluso en los días que precedieron a la final del Mundial de Clubes de 2011 (cuando Neymar todavía era jugador del SFC), el FC Barcelona habría pagado cantidades al jugador por su traspaso", explica.

De esta forma, el Santos pide respeto a la confidencialidad que impera sobre el procedimiento de arbitraje de la FIFA e insta a las partes involucradas en el mismo para que "se abstengan de violar dicha obligación de confidencialidad".