Buscar en Google:

Federación de Francia castigará a Benzema prohibiéndole ir con la selección

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) suspenderá de la selección al jugador del Real Madrid Karim Benzema, imputado en un caso de presunto chantaje con un vídeo sexual a su compañero en el equipo francés Mathieu Valbuena. 

Así lo reveló este viernes la prensa francesa. El presidente de la FFF, Noel Le Graet, lo anunciará el próximo jueves en la rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo de la organización, indican los rotativos "L'Équipe" y "Le Parisien". 

Este último señala que se tratará de una suspensión provisional de Benzema hasta que la justicia francesa aclare el nivel de implicación del delantero del Madrid en el presunto chantaje a Valbuena.

Tras haberle interrogado el pasado 5 de noviembre, la jueza que instruye el caso le imputó por "complicidad en intento de chantaje" y "participación en una asociación de malhechores" y le impuso como medida cautelar la imposibilidad de entrar en contacto con los otros imputados -los presuntos chantajistas- y con la víctima, Valbuena.

Esa decisión hace imposible que el seleccionador, Didier Deschamps, convoque a ambos al tiempo y complica la situación de Benzema. Hasta ahora, la FFF había mostrado un apoyo tibio al jugador del Real Madrid, apoyándose en la presunción de inocencia. Pero la semana pasada, después de que el diario "Le Monde" publicara una entrevista a Valbuena en la que se mostraba muy duro con Benzema, la actitud de Le Graet parece haber cambiado.

En primer lugar, decidieron presentarse como parte civil en el caso para tener acceso al sumario y, según "L'Équipe" y "Le Parisien" ahora van a dar un paso más. A pocos meses del inicio de la Eurocopa, en la que Francia será anfitriona y una de las favoritas, la FFF parece querer descartar toda opción de desestabilización del grupo de Deschamps.

Además, Le Graet está sometido a presiones políticas. El primer ministro, Manuel Valls, se mostró partidario de descartar de la selección a todos los jugadores que no fuera ejemplares, mientras que el ministro de Deportes, Patrick Kanner, pidió directamente no convocar a cualquier jugador imputado.