Buscar en Google:

Messi, Cristiano y Neymar finalistas para ganar el Balón de Oro

Ya se conoce el nombre de los tres finalistas al Balón de Oro 2015. La FIFA anunció que Leo Messi y Neymar (Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid) lucharán por llevarse este año el preciado galardón dorado.

En el apartado de entrenadores, Pep Guardiola (Bayern de Múnich), Luis Enrique (Barcelona) y Sampaoli (Chile) son los candidatos finales.

Messi es el gran favorito para ganar su quinto Balón de Oro. El argentino ha recuperado en 2015 su nivel y ha guiado al Barcelona hacia el triplete con sus goles y asistencias. Leo fue el máximo anotador culé con 43 tantos en la Liga y también en la Champions, donde además de firmar diez dianas repartió seis asistencias.

En la final de la Copa del Rey anotó un golazo ante el Athletic que lanzó a los azulgranas al título y mató las esperanzas bilbaínas. Ese tanto también es finalista al Premio Puskas. Pese a no realizar una gran Copa América con Argentina, alcanzó la final contra Chile y fue el máximo asistente de la competición junto con Valdivia.

La candidatura de Cristiano Ronaldo está basada en goles, ya que con el Real Madrid no pudo conquistar ningún título en 2015. Sin embargo, el portugués celebró 48 tantos en la Liga, lo que le permitió ganar la Bota de Oro. En la Champions, pese a caer en semifinales anotó diez goles, los mismos que Leo Messi.

Hay que sumar que Cristiano Ronaldo ha hecho historia en el Real Madrid convirtiéndose en el máximo goleador del club superando a leyendas como Di Stéfano y Raúl y ha conseguido guiar a Portugal hacia la Eurocopa evitando la repesca.

Neymar, por primera en su vida, estará en la terna final por el galardón. El brasileño ha conseguido consolidarse y mostrar su mejor nivel como miembro del tridente ofensivo del Barcelona. Aportó 39 goles en 51 partidos al triplete azulgrana. Su actuación en la Copa América quedó empañada por la expulsión que no le permitió estar con Brasil en los partidos decisivos.

El ganador se conocerá en la Gala del Balón de Oro 2015 que se celebrará el 11 de enero de 2016.