Buscar en Google:

"Nadie en el mundo es insustituible", dice Beckenbauer ante posible marcha de Guardiola

Enlace permanente de imagen incrustada

Karl Heinz Rummenigge, director general del Bayern Múnich, lanzó un ‘dardo’ hacia la diana, que no era otra que Pep Guardiola. El ex técnico blaugrana aún continúa con su futuro en el aire, y Rummenigge, apelando al adiós de Franz Beckenbauer, aseguró que “nadie en el mundo es insustituible”. “Si Guardiola se fuese, llegaría otro entrenador excepcional”, añadió.

Pese a la oferta de renovación multimillonaria que le ha hecho el Bayern a Guardiola y a los continuos rumores que lo acercan al Manchester City, el futuro de Pep sigue en el aire. Sin embargo, falta poco tiempo para saber si abandonará el banquillo del club bávaro, ya que está previsto que el 19 de diciembre, tras el duelo ante el Hannover, se desvele su decisión.

Rummenigge, ya cansado de estos ‘ahora sí, ahora no’, se ha manifestado al respecto, recordando a una de las leyendas del club, Beckenbauer: “En 1977, Franz se fue a jugar a Nueva York. Los diarios escribieron que era el fin del mundo para el Bayern. El enfado duró tres meses, luego se pasó página. Siempre se va hacia adelante. Nadie en el mundo es insustituible”, aseguró a La Gazzetta dello Sport.

Además, continuó refiriéndose directamente a Pep: “Es normal en el ciclo de la vida, los jugadores vienen y van, y lo mismo pasa con los entrenadores. Estoy relajado, si Guardiola se fuese llegaría otro entrenador excepcional. Hay que esperar y ver qué pasa. No hay problema”.