Buscar en Google:

La Juve gana 1-0 al Manchester City y lidera el Grupo D

La Juventus de Turín derrotó 1-0 al Manchester City, gracias a la única anotación de Mario Mandzukic (18'). De esta manera los italianos lideran el grupo D con 11 puntos, mientras que los ingleses son segundos.

Partido más que vistoso e importante el que se vivió en el Juventus Stadium, el City llegaba ansioso por asegurar cuanto antes la primera plaza de la clasificación, y la Juve quería robarle ese puesto. El resultado en Inglaterra fue favorable para el cuadro italiano, algo que los ingleses intentarán devolverle al equipo de Allegri en su propio estadio. Todas las armas posibles de ambos conjuntos sobre el césped ofrecieron un partido bonito donde los haya.

Sin embargo los primeros acercamientos fueron para la Juventus, Mandzukic remataba en dos tiempos desde el punto de penalti tras un pase picado, recibió de espaldas y remató a portería, pero el esférico se marchó por el lateral de la red. Oportunidades así son las que hacen victorias, desaprovecharlas sería un pecado. Pero no cesó en intentarlo, Dybala quería hacer patente su presencia en el campo y su protagonismo comenzó a hacerse de notar. Recibió un balón de Pogba puesto de tacón y quedaba sólo ante Hart, pero la defensa cortó rápidamente.

No obstante, el City había encontrado la manera de colarse entre las filas de la Juve, las contras rápidas se convertían en pasillos hasta el área de Buffon, y Touré Yaya pudo rematar fortísimo, aunque se le escapó por encima del travesaño. Cada uno estaba encontrando la manera de hacer daño al contrario, y la Juve transformó sus acciones en el primer tanto del partido. Una contra rapidísima de los bianconeri de pies de Pogba, pase filtrado para Alex Sandro y centro picado para Mandzukic al área que no dudó en rematar de primeras.

El ritmo no cesaba en el estadio de Turín, el gol no era suficiente para la Juventus y se puso a buscar como loco el segundo tanto. El monopolio del balón era totalmente suyo, pocas eran las ocasiones peligrosas que tenía el Manchester City, y la suerte no le acompañaba demasiado. Touré Yaya sólo podía acosar el área de Buffon desde la frontal, eso sí, con tiros fortísimos. Pero eso cambió e la recta final del partido, fue prácticamente del cuadro inglés, no sabía dónde meterse la zaga bianconeri ante el asedio del City. Casi sobre la bocina Agüero tuvo un mano a mano con Buffon, el portero supo aguantarle hasta la línea de fondo pero lo pasó mal la Juventus hasta el descanso.

Los primeros minutos tras el descanso fueron un respiro en el partido, el ritmo constante que se había visto en la primera parte, pero la tranquilidad no duró mucho. El City tenía prisa por empatar y la Juve ganas por ampliar el marcador. Fernandinho tuvo una clarísima en un córner, un cabezazo que Buffon salvó de milagro bajo palos. Gran ocasión para los ingleses, pero la Juve tampoco se quedaba corta. Nada más salir, Morata le puso un balón picado a Stuaro por encima de Hart, pero el mediocentro lo envió al poste.

El resultado se mantenía llegada la media hora del segundo tiempo, el partido se veía cada vez más igualado, las ocasiones comenzaron a llegar a cuentagotas. El juego se mantenía en el centro del campo, ambos conjuntos muy atentos para aprovecharse de cualquier fallo que pudiera cometer el contrario. De nuevo Mandzukic en carrera remató tras recortar a Hart, pero el tiro le salió raro y se marchó por la línea de fondo. La siguiente jugada sería ocasión clara para el City, De Bruyne levantó el balón para Sterling pero golpeó sobre Barzagli.

No parecían salirle bien las cosas al cuadro inglés, que comenzó a recibir una sacudida continua de ataques por parte de los bianconeri. Increíble lo que estaban fallando ambos equipos, ocasiones perdidas son las que acaban en derrotas y eso lo estaba probando en sus propias carnes en Manchester City. Touré Yaya tuvo la última del partido, pero no fue posible. El partido estaba ganado para la Juve desde el minuto 18 de juego, tres puntos de oro que ponían al equipo italiano como líder de grupo.

FICHA TÉCNICA

Juventus: Buffon, Chiellini, Alex Sandro (Evra), Barzagli, Bonucci, Lichtsteiner, Marchisio, Pogba, Sturaro, Mandžukić (Morata) y Dybala (Cuadrado).

City: Hart (Caballero), Sagna, Clichy, Demichelis, Otamendi, Fernando, Jesús Navas, De Bruyne, Fernandinho (Delph), Touré y Agüero (Sterling).

Goles: 1-0 Mandzukic (18′)

Árbitro: Felix Brych. Amonestó a Fernandinho, Jesús Navas, Sagna (City)

Juventus Stadium: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Champions League 15/16.

MONCHENGLADBACH GOLEA AL SEVILLA Y AMBOS QUEDAN FUERA

Photo published for CRÓNICA | El Sevilla FC cae en Alemania (4-2) y apurará sus opciones de Europa League en la última...

El Sevilla cayó por 4-2 ante el Borussia Mönchengladbach y quedó sin opciones de alcanzar los octavos de final de la Liga de Campeones, aunque todavía tiene la posibilidad de pelear en la última jornada la clasificación a la Liga Europa con el equipo alemán.

El Gladbach tomó la iniciativa al comienzo del partido y antes de que llegara al minuto 10 el meta del Sevilla, Sergio Rico, había tenido que intervenir en dos ocasiones ante remates del brasileño Raffael.

Sin embargo, la primera gran ocasión la tuvo el Sevilla, en los pies de Konoplyanka.

La jugada se inició con un robo de balón de Gameiro y al final Konoplyanka pudo rematar a puerta desde unos seis metros, pero se encontró con una gran parada del meta Jan Sommer.

Pese a esa ocasión, el partido siguió con la tónica inicial, con el Gladbach bastante volcado al ataque y el Sevilla tratando de contragolpear aprovechando los espacios que se abrían por la posición bastante adelantada de los dos laterales del equipo alemán.

Los esfuerzos ofensivos del Gladbach dieron sus frutos en el minuto 29, cuando Lars Stindl, que un minuto antes había tenido una buena ocasión, abrió el marcador con un remate desde corta distancia tras recibir un balón cruzado del capitán Granit Xhaka que atravesó el área.

En el comienzo de la segunda parte, el Sevilla procuró apropiarse del balón y llegar por las bandas.

Tuvo algunas ocasiones pero, en general, cuando el Gladbach avanzaba era más peligroso y eso acabó reflejándose en el marcador.

El segundo gol de los alemanes llegó en el minuto 68, con un remate con la pierna derecha de Fabian Johnson. Rico evitó el tercero en el minuto 72 con una gran parada, pero seis minutos después el brasileño no falló y definió tocando el balón por entre las piernas del portero español.

Con el tercer gol, el partido ya estaba sentenciado y, aunque el gol del Sevilla en el minuto 82 marcado por Vitolo a pase de Fernando Llorente pudo hacer pensar en una remontada, un minuto después Stindl logró el cuarto para los alemanes con un remate desde fuera del área.

El segundo gol del Sevilla, marcado de penalti por Ever Banega en el tiempo añadido, sólo fue para la estadística.

- Ficha técnica:

4 - Borussia Mönchengladbach: Sommer; Korb, Christensen, Nordveit, Wendt; Xhaka, Dahoud (Schulz, 79); Traoré (Drmic 13), Johnson (Elvedi, 87); Stindl, Raffael.

2 - Sevilla: Sergio Rico; Koke (Ferreira, 83), Rami, Kolodzieczak, Tremoulinas, Kryzowiak, Krohn-Dehli (Nzonzi, 64), Vitolo, Banega, Konoplyanka; Gameiro (Llorente, 76).

Goles: 1-0, min 29, Stindl, 2-0, min 68, Johnson, 3-0, min 78, Raffael. 3-1, min 78, Stindl. 4-1, min 83, Stindl, 4-2, min 91, Banega, de penalti.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó a Banega, Dahoud y Drmic.

Incidencias: partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Borussia Park de Mönchengladbach ante 46,000 espectadores