Buscar en Google:

VIDEO: Corinthians celebra el título con paliza 6-1 sobre São Paulo

El equipo del Corinthians festejó su flamante sexto título en el Campeonato Brasileño de fútbol, conquistado el jueves, con una goleada por 6-1 ante al eterno rival Sao Paulo, en la antepenúltima fecha del principal certamen nacional.

El festejo tuvo lugar en la casa del "Timao", el estadio mundialista Arena Corinthians, tres días después de que el equipo dirigido por Tite se consagrara campeón nacional en forma anticipada en Río de Janeiro.

Para el Sao Paulo, el resultado de no solo representa un duro traspié en la historia del superclásico paulista, sino que, lo que es peor, deja en la incertidumbre la clasificación a la próxima Copa Libertadores.

El "tricolor" paulista ocupa el cuarto lugar de la tabla, con 56 puntos, dentro de la zona de clasificación para el certamen continental. Lo persigue en el quinto puesto, con igual número de unidades, el Internacional de Porto Alegre. No obstante, ambos dependen de cómo le vaya más tarde al Santos, que marcha sexto, para saber si se garantizan o todavía deben luchar por un cupo en la Libertadores.

El "Peixe", que tiene 55 unidades, se mide al modesto Coritiba, que lucha por no caer a la segunda división. Los tantos de la goleada histórica fueron anotados por Bruno Henrique (26'), Romero (28'), Edu Dracena (45'), Lucca (60'), Hudson (63', en contra) y Cristian (75'). Descontó a favor de los visitantes Carlinhos, en el minuto 69.

En otro partido de la fecha, Cruzeiro, actual campeón del "Brasileirao", empató 1-1 con Palmeiras y se despidió de la posibilidad de jugar la Libertadores el año entrante. La "Raposa" quedó ubicada en el séptimo lugar, con 52 puntos.