Buscar en Google:

En Guatemala ya empiezan a ver de lejos el Mundial de Rusia 2018

La selección de Guatemala defraudó en casa ante Trinidad y Tobago al caer 1-2 en el arranque de las cuadrangulares en la eliminatoria de la Concacaf. Los medios deportivos chapines ya hablan de un nuevo fracaso y piden cambios para la próxima jornada. 

El martes los guatemaltecos se medirán de visita contra San Vicente y las Granadinas.

La Prensa Libre 

Guatemala inició con todo el partido pero vino de menos a más. Mantuvieron el dominio de balón en el primer cuarto del juego y llegaban con insistencia al arco de Trinidad y Tobago, pero poco a poco cedió el protagonismo a los visitantes.

Trinidad jugó un partido inteligente: cansó a los seleccionados nacionales y guardó su energía para el final.

Los trinitarios aprovecharon el cansancio de los guatemaltecos, ya que el combinado nacional se esforzó por conseguir el primer gol del partido durante buena parte del primer tiempo, pero les afectó el desgaste que tuvieron.

La primera parte terminó con decepción para Guatemala, ya que las tres jugadas claras de gol por medio de Carlos Ruiz y Gerson Tinoco no pudieron ser concretadas y además finalizó con dominio claro de Trinidad.

En la segunda parte, Guatemala volvió a intentar reaccionar y recuperar el balón, pero le fue imposible ante la seguridad y orden de los caribeños.

 

Diario La Hora Guatemala 

Guatemala empezó con el pie izquierdo la etapa semifinal de las eliminatorias de la CONCACAF rumbo al Mundial de 2018 en Rusia al perder 2-1 ayer ante Trinidad y Tobago.

Un error de la defensa de la selección guatemalteca a los 66 minutos fue aprovechado por Khaleem Hyland para abrir el marcador. Kenwyne Jones aumentó la ventaja de los visitantes a los 80, y Carlos Mejía descontó por los guatemaltecos en tiempo de reposición.

“Tuvimos dos descuidos y nos anotaron ellos”, dijo Mejía a periodistas. “No nos alcanza en el descuento, solo trabajando vamos a mejorar, esto empieza no debemos bajar la cabeza”.

A pesar que la selección guatemalteca tuvo mejores oportunidades y dominó la mayor parte del partido, no pudo concretar, lo que fue aprovechado por los trinitarios.

“Sabíamos que era un equipo que si les dejas espacio te pueden complicar”, dijo el técnico argentino de Guatemala, Iván Franco Sopegno. “No tuvimos la capacidad o la fortuna de concretar”.

Al inicio del segundo tiempo, el seleccionado guatemalteco Elías Enoc sufrió una lesión de rodilla que pone en duda su participación en los próximos partidos.

Guatemala visitará el martes a San Vicente y las Granadinas, y Trinidad recibe a Estados Unidos.

 

Diario Siglo 21

Trinidad y Tobago hizo su trabajo; aguantó, esperó, anoto y se llevó una importante victoria (1-2), anoche del estadio Mateo Flores, ante una selección de Guatemala que quizá tuvo destellos que emocionaron a la afición, pero luego la dosis de decepción una vez más se hizo presente.

La afición respondió desde tempranas horas; la algarabía por ver a la azul y blanco se adueñó de los graderíos. En 25 minutos del primer tiempo, los seleccionados inquietaron el arco defendido por Jean Grantley, con disparos de Gerson Tinoco y cabezazo de Hamilton López.

Los trinitenses se defendían, mantenían su línea de cuatro en el fondo, aguantaron, se quitaron el dominio, hasta ir al descanso. En el segundo tiempo, nuevamente, la bicolor intentó. Marco Pappa y José Contreras jamás carburaron, el ritmo decayó y los caribeños comenzaron a atacar. Al minuto 66, un balón perdido en el centro del área, permitió a Khaleem Hyland rematar al poste izquierdo y enmudecer a la afición; luego el balde de agua fría, la defensa nacional se olvidó de Kenwyne Jones, quien en soledad fusiló a Paulo Motta.

La gente empezó a quejarse. “¡Fuera Sopegno!” se escuchaba. Iván Sopegno realizó cambios para replantear, pero fue insuficiente; el público comenzó la romería hacia la salida, molesto; apenas celebró el descuento de Carlos Mejía al 91. El final, la silbatina en el estadio, y la alegría para Trinidad, que consiguió un resultado favorable. Y la cruz es pesada, muy pesada.

 

Diario CentroAmérica 

Guatemala cayó 1-2 contra Trinidad y Tobago la noche del viernes en el Estadio Nacional Mateo Flores. 

Los chapines tuvieron las mejores opciones en la primera mitad, primero en los botines de Gerson Tinoco, y luego en la presencia de Carlos Ruiz; sin embargo, ninguno logró acertar para vencer al guardameta Jan Michael Williams.

En la segunda parte, los nacionales no lograron concretar y pagaron con la efectividad de los rivales.

Khaleem Hyland abrió el marcador con un remate desde fuera del área al minuto 66. Al 81, Kenwyne Jones se encargó de sentenciar el duelo.

Los nacionales descontaron al 90 por medio de Carlos Mejía, quien remató un pase en diagonal de Ruiz.

Las posibilidades para que la bicolor clasifique al hexagonal y en busca del sueño mundialista empiezan a agotarse.