Buscar en Google:

Pinto: "Nos faltó manejo de la pelota, no fuimos claros"

El entrenador de la selección de Honduras Jorge Luis Pinto, no quedó contento con lo mostrado por sus jugadores en la derrota 1-0 ante Canadá por la primera fecha del las cuadrangulares de la Concacaf. 

"Enfrentamos a un equipo que no fue fácil, fue muy recio y exigente como lo dijo Benito Floro, ellos a veces encontraron el balón porque nosotros propusimos, es cierto, nos faltó manejo de pelota, fue de tú a tú, ganó quien metió el gol, de repente pudimos haber sido nosotros porque ellos tuvieron más opciones", inició en su conferencia.

Reconoce que algunos de sus futbolistas no estuvieron a la altura: "La intención de ganar el juego fue total desde el inicio, ellos fueron duros en defensas, no tuvimos claridad de mantener la pelota, en algunas posiciones tampoco el nivel que requería un partido de estos, algunos sintieron la apertura de una eliminatoria que siempre cuesta", aceptó.

Agregó Pinto: "Hay cualidades, virtudes y defectos, Canadá nos presionó y fue agresivo, no vinimos a reventarla, sino a buscar fútbol y no lo encontramos, la presión de ellos no fue sencilla".

Un periodista mexicano le preguntó si esto le metía presión de cara al duelo del martes y sobre algunas declaraciones brindadas anteriormente: "No le metamos candela a esto, entiendo su pregunta y yo ya no caigo en esas, el partido con México es de presión y necesitamos ganar, así que no le metamos candela que yo ya no caigo en eso", le dijo.

¿Qué le afectó más, cancha o clima? "Ninguna, de pronto el piso un poco, pero no es excusa, nos marcaron, nos quitaron la pelota, no nos dejaron penetrar en corto, no fuimos claros", reconoció.

Fuente: La Prensa / Foto: Diez