Buscar en Google:

VIDEO: Honduras tropezó en su visita a Canadá 1-0

La selección de Canadá hizo valer su casa y derrotó 1-0 a Honduras en la fecha 1 de las cuadrangulares eliminatorias de la Concacaf.

Will Johnson logró el único gol del partido al 38'. 

El equipo hondureño, que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto, llegó a Vancouver con una definida propuesta de maniatar al rival pero sin claras fórmulas para capitalizar las opciones de gol que generó a la contra.

El primer objetivo por momentos lo consiguió gracias a su rocoso bloque defensivo, con dos líneas de contención, en el fondo y la mitad de la cancha, pero los planes se fueron por la borda con el gol de Will Johnson a los 38 minutos.

Los de Pinto se encontraron sin argumentos para revertir la desventaja y solo en el segundo tiempo, con el ingreso de Ángel Tejeda y Romel Quioto, buscaron aumentar las revoluciones en el ataque.

El resultado deja a Canadá en el grupo A con los mismos tres puntos que México, que horas antes vapuleó por 3-0 a El Salvador.

En la segunda jornada, que se jugará el martes, Honduras recibirá a México en un duelo de técnicos colombianos pues Juan Carlos Osorio debutó hoy en el banquillo del Tri.

El Salvador buscará corregir su marcha al recibir a Canadá.

Ficha técnica:

1. Canadá: Milan Borja; Marcel de Jong, Dejan Jakovic, Adam Straith, Karlm Ouimette; Julián de Guzmán (m.78, Piette), Wil, Johnson, Ativa Hutchinson, Tosaint Ricketts; Junior Hoillet (m.81, Akindele) y Cyle Larin (m.73, Haber).

Seleccionador: Benito Floro.

0. Honduras: Noel Valladares; Maynor Figueroa, Jhonny Palacios, Brayan Beckeles, Ever Alvarado; Luis Garrido, Brayan Acosta (m.65, M. Martínez), Boniek García, Carlos Discua (m.69, Ángel Tejeda); Rubilio Castillo y Erick Andino (m.55, Romel Quioto).

Seleccionador: Jorge Luis Pinto.

Gol: 1-0, m.38: Will Johnson.

Árbitro: el jamaiquino Kevin Morrison amonestó a Holiet, Acosta, Discua y Garrido.

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo A en la cuarta fase de las eliminatorias de la Concacaf para el próximo Mundial jugado en el estadio BC Place, de Vancouver.