Buscar en Google:

América certificó su pase a Cuartos de Final en Liga de Campeones

Enlace permanente de imagen incrustada

América de México confirmó su presencia en cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, al venir de atrás para empatar 1-1 con el equipo hondureño Motagua, que quedó eliminado, en partido disputado en el estadio Tiburcio Carias.

Erick Andino adelantó a los “catrachos” al minuto 16, pero el ecuatoriano Michael Arroyo logró el tanto del empate, al 88. Con este resultado, los hondureños llegaron a siete unidades, en tanto los de la capital mexicana sumaron diez en la cima del Grupo E.

Cinco eran los goles que necesitaba el cuadro centroamericano para obrar un “milagro”, por ello, desde que el balón comenzó a rodar se fueron con todo al frente sobre la meta defendida por Hugo González.

Las águilas americanistas soportaron los embates de su rival y cuando parecía que se habían asentado mejor sobre la cancha, un error de Gil Burón abrió las puertas para que Erick Andino enfrentara en mano a mano a González, al que logró vencer para poner el 1-0, al minuto 16.

Tras algunos momentos de incertidumbre por verse abajo en el marcador, los pupilos de Ignacio Ambriz tuvieron no solo el gol del empate, sino ocasiones suficientes para inclusive darle la vuelta al marcador.

Martín Zúñiga desperdició dos opciones importantes, la más clara en un balón que le quedó solo dentro del área, pero su contacto fue displicente, lo que le permitió al guardameta Marlon Licona meterle la mano para evitar la caída de su marco.

Instantes después, el ecuatoriano Michael Arroyo se tendió de “palomita” para conectar un gran centro por derecha, pero su cabezazo fue deficiente y mandó el esférico a un lado cuando tenía todo para definir.

Las “Águilas Azules” necesitaban cuatro goles más para avanzar, por ello, el técnico Diego Vásquez refrescó su aparato ofensivo en busca de una segunda anotación que los acercara.

Y el cuadro local generó ocasiones claras para darle un mayor susto al campeón vigente de este certamen, sin embargo, sus ímpetus se terminaron al quedarse con diez hombres por la expulsión del recién ingresado Marvin Barrios.

Esto fue bien aprovechado por América, que logró el empate por medio de Arroyo, a tres minutos del final, para así despedirse de la fase de grupos con tres victorias y un empate, en espera de conocer a su rival en la siguiente ronda.

El arbitraje estuvo a cargo del salvadoreño Marlon Mejía, quien expulsó de roja directa a Marvin Barrios (71), además que amonestó a Júnior Izaguirre (72) por los de casa; mientras el argentino Paolo Goltz (52) y Erick Pimentel (71) vieron cartón preventivo por la visita.