Buscar en Google:

Albania, Islandia y Gales, las tres sorpresas para la Euro 2016

Enlace permanente de imagen incrustada

La primera Eurocopa 2016 que se disputará en Francia, será la primera que cuente con 24 selecciones y además la primera para los representativos de Albania, Islandia, Gales e Irlanda del Norte.

La ampliación del torneo para abrir el abanico a países menores desnuda también las carencias de Holanda, la principal ausente entre las grandes cuando sólo hace 15 meses fue tercera en el Mundial de Brasil. No es fácil recordar hecatombes en fases de clasificación como esta suya. Francia abrirá sus puertas el próximo verano (del 10 de junio al 10 de julio) a una Eurocopa en la que las selecciones favoritas, entre ellas España, parten con ventaja en el sorteo del 12 de diciembre en París. 

Las selecciones clasificadas para la Eurocopa de 2016 son: Albania, Austria, Bélgica, República Checa, Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Islandia, Portugal, Irlanda del Norte, Turquía, Rusia, Rumania, Croacia, España, Eslovaquia, Gales, Suiza y Polonia. Las selecciones que jugarán la repesca, cuyo sorteo será el próximo domingo: Bosnia, Ucrania, Irlanda, Eslovenia, Hungría, Suecia, Noruega y Dinamarca.

Con información de As