Buscar en Google:

Holanda pierde 2-3 con República Checa y no estará en la Eurocopa

No hubo milagro en Amsterdam. Holanda necesitaba vencer a la República Checa y esperar un tropiezo de Turquía contra Islandia para colarse en la previa de la Eurocopa 2016 pero ni eso. El combinado dirigido por Danny Blind perdió en casa ante el combinado checo después de que Kaderabek y Sural dictarán sentencia para la 'orange' a la media hora de partido. Van Persie, en la segunda mitad, agrandó el drama tras anotarse en propia puerta el 0-3. Huntellar y el propio ariete organ recortaron distancias pero no hubo tiempo para más.

Ni siquiera la expulsión de Marek Suchy ilusionó a una Selección holandesa que no estuvo cerca de la remontada en ningún momento. Así, Holanda pasa de las semifinales de un Mundial, donde cayeron en los penaltis contra Argentina, a no disputar la máxima competición europea a nivel de selecciones por primera vez en su historia desde 1984. Esta es la primera gran cita que se pierde el combinado orange por primera vez desde el año 2002, cuando no se clasificó para disputar el mundial de Korea y Japón de 2002.

En este 2015 la tragedia es mayor. Porque, a diferencia de la Eurocopa de Francia 1984 donde sólo jugaron ocho equipos, este era el torneo donde más equipos participarán en la historia de la competición con 24. Los de Blind no han podido ni aspirar a la previa en un grupo que completaban Islandia, República Checa, Kazajistán y Letonia.

Una fase de grupos para olvidar

Tras su excelente participación en el Mundial de Brasil, donde Louis Van Gaal acudió al rescate de una selección veterana que dio la talla. Tras vencer a España en un homérico primer partido, fue rodado hasta las semifinales donde los penaltis le dejaron fuera de su segunda final mundialista consecutiva. Tras el torneo, la federación holandesa le entregó el testigo a Guus Hiddink pero este dejó el cargo tras ganar un partido y perder otro en los dos primeros partidos de la fase de clasificación. 

Pero lo peor estaba por llegar. Danny Blind se hizo cargo del equipo y este no remontó. Porque el 'efecto Blind' fracasó desde el principio. En el encuentro de debut ante Islandia, Holanda cayó estrepitosamente por 2-0 gracias al doblete del delantero Sigurdsson, en la que fue la primera victoria de los islandeses a los tulipanes en toda la historia.

Tras un empate ante Turquía y dos victoria cómodas ante Letonia, el declive volvió a hacer acto de presencia tras el varapalo de ante Islandia (0-1) en el Amsterdan Arena. Pero habría más lugar para la humillación. El pasado 6 de septiembre el combinado orange cayó 3-0 ante Turquía y estaba condenada al milagro. Pero este no llegó y Holanda tendrá que ver la Eurocopa por la tele.

Van Persie, Robben y Sneijder, adiós generación de oro

Sin ganar ningún título, Holanda siempre ha cumplido en sus últimas fases finales, sobre todo en los mundiales, donde ha sido segunda y tercera en sus dos últimos envites. Todo ello fue gracias a jugadores como Van Persie, Robben o Wesley Sneijder que podrían decir adiós al combinado orange. El exdelantero del Manchester United, que jugó ante República Checa su partido 101 con Holanda, pudo jugar su último partido encuentro. También es idéntico el caso de Robben, al que las lesiones (no ha estado en los partidos decisivos) pueden hacer que se centre en el Bayer. Por su parte, Wesley Sneijer, que tiene 31 años, deberá esperar hasta 2018 para afrontar otra gran cita.