Buscar en Google:

Platini presenta apelación a la sanción de la FIFA

El francés Michel Platini presentó hoy formalmente la apelación contra la suspensión de 90 días que le impuso la comisión de ética de la FIFA.

Tal como estaba previsto, el titular de la UEFA recurrió la decisión ante la comisión de apelaciones del ente rector del fútbol. En caso de no prosperar la apelación, Platini podría acudir a la Corte Arbitral del Deporte (CAS).

Tanto el jefe del fútbol europeo como el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, fueron suspendidos provisionalmente de su cargo el jueves como consecuencia de una investigación por corrupción abierta por la fiscalía suiza.

También Blatter anunció que apelará la sanción, aunque sin mayores esperanzas de que la medida pueda ser revocada por la comisión de 14 miembros liderada por Larry Mussenden, de Islas Bermudas.

Platini, quien es candidato a la presidencia de FIFA, recibió el viernes un fuerte respaldo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), que instó a reconsiderar la suspensión provisional.

La organización continental calificó la medida como “desproporcionada y extemporánea” y reclamó que se le permita a Platini, “sin menoscabar sus derechos como postulante, continuar su candidatura a la presidencia de la FIFA con todas las garantías”.

Platini es investigado por un pago en torno a los dos millones de dólares que recibió de Blatter en 2011 por un trabajo aparentemente de asesoría que hizo para la FIFA varios años atrás.