Buscar en Google:

España goleó 4-0 a Luxemburgo y clasificó a la Euro

Enlace permanente de imagen incrustada

España selló este viernes su pase a la Eurocopa 2016, gracias al triunfo conseguido por 4-0 ante su similar de Luxemburgo. Los goles del cuadro español fueron obra de Santi Cazorla (42' y 85') y Francisco Alcacer (67' y 80').

El partido comenzó muy accidentado. Una lesión de David Silva a los 10 minutos obligó al ex entrenador del Real Madrid a sustituir al canario por Juan Mata. A pesar de la baja del volante del Manchester City, el monólogo ibérico no perdió el ritmo, y a pesar de la superioridad de la "Roja", muchos hinchas demostraban su disconformidad hacia Gerard Piqué, aunque los reproches no tenían relación con el plano futbolístico, sino político.

Las triangulaciones entre Álvaro Morata, Pedro y Santi Cazorla desarticulaban constantemente a la débil defensa visitante, pero el travesaño, la fortuna y el sacrificio de Jonathan Joubert privaron a la "Furia" del prematuro gol.

Un choque del delantero de la Juventus con los centrales volvió a generar preocupaciones en Del Bosque, dado que en menos de media hora, España perdió a dos de sus titulares. Paco Alcácer fue el encargado de ocupar el lugar del madrileño.

La justicia llegó antes del entretiempo luego de un rebote brindado por el arquero del Metz de Francia. El oportunismo de Cazorla le permitió al dueño de casa festejar el 1 a 0 para empezar a sacar los boletos rumbo al país vecino.

En el complemento el hombre del Valencia transformó la victoria en goleada. Por duplicado Alcácer capitalizó dos acciones concretas y en breves instantes llevó el duelo al 3 a 0. Antes del final, Santi Cazorla volvió a convertir para sellar el 4 a 0 que dejó a España en la próxima competición continental.

ASÍ VA CADA GRUPO

GRUPO C:

España 3-0 Luxemburgo

Macedonia 0-2 Ucrania

Eslovaquia 0-1 Bielorrusia

POSICIONES: España 24; Eslovaquia 19; Ucrania 19; Bielorrusia 10; Luxemburgo 4; Macedonia 3.

 

GRUPO E:

Inglaterra 2-0 Estonia

Suiza 7-0 San Marino

Eslovenia 1-1 Lituania

POSICIONES: Inglaterra 27 (ya clasificado); Suiza 18; Eslovenia 13; Lituania 11; Lituania 9; San Marino 1.

 

GRUPO G:

Liechtenstein 0-2 Suecia

Montenegro 2-3 Austria

Moldavia 1-2 Rusia

POSICIONES: Austria 25 (ya clasificado); Rusia 17; Suecia 15; Montenegro 11; Liechtenstein 5; Moldavia 2.