Buscar en Google:

Panamá cae 2-1 ante Trinidad y Tobago en ensayo para eliminatoria

Enlace permanente de imagen incrustada

Trinidad y Tobago venció este jueves a Panamá por marcador de 1-2 en un partido amistoso disputado en el Estadio Rommel Fernández y saldó así sus cuentas con el equipo que lo eliminó en la pasada Copa Oro.

El once de Trinidad y Tobago, que dominó en todo el primer tiempo con un juego rápido y de ataque continuo, se fue adelante en el marcador en el minuto 32 con un soberbio golazo desde afuera del área del capitán Kenwyne Jones, tras un mal despeje de Felipe Baloy.

El segundo gol de los trinitenses, que desperdiciaron otras dos anotaciones que estuvieron cantadas, llegó en el minuto 52 mediante un cabezazo de Radanfah Abu Bakr, que venció por arriba a una defensa panameña incomprensiblemente pasiva.

Panamá jugó un primer tiempo para olvidar y en el que solamente destacó Armando Cooper, un lateral de mucha creatividad y que junto al central Eric Davis protagonizó los pocos y esporádicos ataques de la "Roja" panameña en los primeros 45 minutos.

Tuvieron que darse estas dos anotaciones del visitante para que el equipo panameño, ayudado por algunos cambios, se motivara más en el ataque y arriesgara de los tres cuartos de cancha en adelante.

Esto ayudó a que Panamá redujera distancias en el minuto 60 a través de una jugada individual de Valentín Pimentel que con un disparo desde larga distancia venció la puerta defendida por Marvin Phillip.

Panamá siguió intentando con frecuentes llegadas por la derecha en los minutos finales, pero no le alcanzó para lograr el empate ante los trinitenses.

Los "Soca Warriors", dirigidos por el canadiense Stephen Hart, se vengaron así esta noche la eliminación en la fase semifinal que sufrieron ante los panameños en la Copa Oro 2015 en la tanda de penales (5-6) tras empatar 1-1.

El técnico colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez alineó hoy al veterano excapitán de Panamá Felipe Baloy (Atlas, México) tras la grave lesión que sufrió el actual caudillo del equipo Román Torres (Seattle Sounders-EEUU).

Gómez, que no salió a hablar en la rueda de prensa luego de finalizar el partido, enfrentó este encuentro con la baja también del central Harold Cummings (Santa Fe de Colombia) que se resintió de una vieja lesión del tobillo en la última sesión de entrenamiento de este miércoles.

Nelson Gallego, del cuerpo técnico de Panamá, dijo a los periodistas tras el encuentro que el equipo panameño jugó ordenadamente y de manera progresiva, y que tiene para las eliminatorias.

Panamá, que debutará en las eliminatorias ante Jamaica en Kingston el próximo 13 de noviembre, ha jugado en la era de Gómez más de una decena de partidos seguidos sin ver la victoria, dejarla escapar o tener que ceder empates en los minutos finales.

La selección de Panamá, que está emparejada para Rusia 2018 en el grupo B junto con las de Costa Rica, Jamaica y Haití, jugará su último amistoso con México, de visitante, el 13 de octubre.

-Ficha técnica:

1.Panamá:Jaime Penedo (Luis Mejía, m.46); Armando Cooper (Leonel Parris, m.46), Felipe Baloy, Adolfo Machado, Eric Davis (Luis Henríquez, m.62), Gabriel Gómez, Anibal Godoy (Renán Adles, m.62), Valentín Pimentel, Alberto Quintero, Roberto Nurse (Gabriel Torres, m.79), y Luis Tejada (Rolando Blackbur.

Seleccionador: Hernán Darío "Bolillo" Gómez.

2.Trinidad y Tobago: Marvin Phillip; Sheldon Bateau (Daniel Cyrus, m.55), Radanfah Abu Bakr, Gavin Hoyte (Aubrey David, m.69), Merkel Williams, Joevin Jones (Dwane James, m.78), Khaleem Hyland, Andre Boucad (Kevan George, m.65), Keron Cummings, Jonathan Glenn (Treven Cesar, m.46), y Kenwyne Jones (Willis Plaza, m.80).

Seleccionador: Stephen Hart.

Goles: 0-1. m.32:Kenwyne Jones. 0-2. m.52: Radanfah Abu Bakr. 1-2. m.60:Valentín Pimentel.

Árbitro: El Hondureño Melvin Matamoros que amonestó a Kenwyne Jones y a Merkel Williams.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Rommel Fernández, en la capital panameña.