Buscar en Google:

Honduras y Guatemala firman un empate 1-1

Enlace permanente de imagen incrustada

Las selecciones de Honduras y Guatemala empataron hoy a un gol en un mal partido que les sirvió de preparación para las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

Los 'catrachos' salieron solo con un delantero definido y se vieron lentos en defensa y la mitad de la cancha, sin cohesión y con escasas llegadas a la portería de los 'chapines'.

El equipo de Guatemala, que también mostró muchas deficiencias, al menos se vio mejor ordenado, bien en defensa y tuvo más tiempo la pelota. Honduras, que bajo la dirección del colombiano Jorge Luis Pinto jugó su primer partido en Tegucigalpa, sorprendió con un gol al minuto tres de Jerry Bengtson tras recibir un pase que nació de un contragolpe en el medio campo.

De ahí en adelante Honduras no volvió a inquietar a los guatemaltecos, que tampoco aprovechaban los errores del rival.

Guatemala se vio carente de un jugador que definiera por alto las pocas veces que llevó peligro a la portería de Honduras. El veterano Carlos Ruiz estuvo lejos de ser una de las principales figuras de Guatemala.

Con la ventaja de Honduras finalizó el primer tiempo, y en el segundo, el libreto casi fue el mismo. Los múltiples cambios que hicieron los entrenadores no mejoraron el rendimiento de la dos selecciones centroamericanas, aunque Guatemala al menos logró el empate al minuto 50 por medio del hondureño naturalizado Gerson Tinoco, quien remató de cabeza, hacia atrás, una pelota desde el saque de esquina.

Los hondureños esperaron 32 minutos del segundo tiempo para disparar a la portería de Guatemala. En los últimos diez minutos Honduras generó un poco más juego y buscó el triunfo, pero sus esperanzas se esfumaron. -

Ficha técnica:

1. Honduras: Noel Valladares; Bryan Beckeles (Wilmer Crisanto, m.78), Johnny Palacios, Maynor Figueroa, César Oseguera; Boniek García (Ángel Tejeda, m.70), Oliver Morazán, Alfredo Mejía (Bayron Méndez, m.59), Carlos Discua (Mario Martínez, m.59), Erick Andino y Jerry Bengtson (Rubilio Castillo, m.70). Seleccionador: Jorge Luis Pinto.

1. Guatemala: Paulo Motta; Elías Vásquez, Wilson Lalín, Gerson Tinoco (Danilo Guerra, m.63), Moisés Hernández; Dennis López (Carlos Gallardo, m.64), Brandon de León, Stefano Cincotta (Gesler Archila, m.80), José Manuel Contreras; (Aslin Rodas, m.63), Fredy Thompson y Carlos Ruíz (Mario Castellanos, m.46). Seleccionador: Iván Franco Sopegno.

Goles: 1-0, m.3: Jerry Bengtson. 1-1, m.50: Gerson Tinoco.

Arbitro: Héctor Rodríguez amonestó a los guatemaltecos Wilson Lalín y Moisés Hernández, así como el hondureño Oliver Morazán.

Incidencias: Partido amistoso jugado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.