Buscar en Google:

Liverpool hace oficial la llegada del técnico Jürgen Klopp

Klopp en el momento de la firma con Liverpool

Jürgen Klopp, el técnico alemán que llevó hasta la final de la Champions League 2012/2013 al Borussia Dortmund, firmó su contrato y tratará de conseguir un título con el Liverpool, que lleva casi 10 años de sequía.

Con trayectoria como futbolista en el Mainz de su país, se estrenó como técnico en el mismo club y lo ascendió a la máxima categoría, antes de dar el salto al Dortmund. Allí conquistó un bicampeonato de Liga en la 2010/2011 y 2011/2012 como también una Copa y dos Supercopas nacionales. 

Los "Reds" no ganan un título desde la FA Cup en 2006 y pretenden volver a los primeros planos a nivel local y también continental. Apostaron al oriundo de Stuttgart de 48 años, quien firmó por tres años y anteriormente supo decirle que no al Olympique de Marsella y se alejó de su última institución a mediados de 2014. En tanto, tendrá a los mismos ayudantes de campo que en el conjunto alemán.

Liverpool despidió a Brendan Rodgers, quien no dio vueltas olímpicas después de tres años y medio. Transcurridas ocho jornadas en la Premier League, el equipo está en mitad de tabla con 12 unidades y está a seis de diferencia del Manchester City, que manda en la competición. 

A horas de haber tomado las riendas del elenco "rojo", Klopp ya dejó entrever que tratará de retener a Philippe Coutinho, quien suena fuerte para reforzar al Barcelona y el City en enero.