Buscar en Google:

Ancelotti: "Me echaron del Madrid porque no gané nada”

El técnico italiano Carlo Ancelotti declaró que el ganar la décima Copa de la Champions League para el Real Madrid, sólo le dio un año más como entrenador del equipo madridista.

"El Madrid me echó porque en la última temporada no ganamos ni Liga ni Champions. Sólo ganamos el Mundial de Clubes y la Supercopa de España. Es su filosofía, cuando firmé por el Real Madrid sabía que podía durar un mes, un año, tres o cinco, dependía de los títulos que consiguiese. La Décima me aseguró sólo un año más en el Real Madrid", afirmó Ancelotti en entrevista para el diario italiano Corriere Della Sera. 

El italiano explicó que su relación con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez fue de respeto.

Al ser cuestionado sobre si dirigiría al Chelsea que tiene una temporada poco exitosa, Ancelotti apuntó, "Creo que Mourinho seguirá, no creo que el Chelsea quiera cambiar. Y de todos modos sigo con mi idea de estar un año parado".

El entrenador italiano comentó que fue tentado por el Milan al terminar su relación con Real Madrid.

"Cuando supo que no seguía en el Real Madrid, vino a tentarme. Su interés me halaga, pero le dije no, gracias. Pasamos buenos días, Galliani (directivo del AC Milan) es muy agradable y brillante, pero después de dos años en el Real Madrid no tenía energía. El Madrid es agotador. Con Galliani ni siquiera hablamos de dinero, no era el momento aunque algún día me gustaría volver".

Por último Ancelotti respondió sobre si dirigiría al selección italiana, “No sé dónde voy a entrenar, pero seguro que en un club. Todavía no es el momento de la selección".