Buscar en Google:

Los elementos más atractivos de la Bundesliga

La 53º edición de la Bundesliga comienza hoy con el partido inaugural entre Bayern de Múnich y Hamburgo en el Allianz Arena (20:30 horas), pero antes del pitido inicial, hacemos una recopilación de las 10 novedades que introduce el campeonato esta temporada. Y prometemos no hablar 'casi' de Guardiola...

RÉCORDS

El conjunto bávaro puede ser el primer equipo que gane la Bundesliga por cuarto año consecutivo (la tercera de Guardiola) superando su propio récord y el del Gladbach de los 70. También a su alcance está llegar a las 1.000 victorias en la competición (tendría que ganar 10 partidos). El otro reto que tiene por delante es más complicado: ser campeón sin perder ningún partido -se quedaron a las puertas el Bayern de la temporada 1986/87 y el de la 2012/13- o levantar el trofeo antes de la jornada 27, actual marca establecida por Pep en su bautizo en Alemania.

MULTAS POR HACER PIS FUERA DEL BAÑO

El Bayern Múnich 'multará' esta temporada a todos los aficionados que hagan sus necesidades en los alrededores del Allianz Arena. Como medida para evitarlo, el aficionado que sea visto por los agentes de seguridad, podría perder su derecho a entrar en el recinto el día del partido e incluso a perder su abono anual. Avisado queda: si bebe cerveza -lo normal- y no tiene ganas de ir al baño, aténganse a las consecuencias.

16 MILLONES DE COLORES PARA ILUMINAR EL ALLIANZ

Hasta la pasada temporada, el Allianz sólo podía iluminarse con tres colores. Desde este viernes, la gama se incrementará a 16 millones. Ya en la Audi Cup se ensayó el sistema que se pondrá en marcha hoy, día en que Bayern y Hamburgo (20:30 horas) inauguran la competición. ¿Cómo se ha producido el cambio? En total, 300.000 LEDs dotan a las membranas que cubren la fachada. ¿Resultado? A partir de ahora, el estadio exhibirá diferentes colores cada vez que el equipo de Guardiola marque un gol o gane un título. Por ejemplo, tendrá la capacidad de hacer el efecto de una ola en determinados momentos, además de otras muchas sorpresas que el club irá desvelando a lo largo de la temporada.

EL BAYERN 'PARLA' ESPAÑOL

Hablan los medios germanos de que Guardiola ha cambiado la 'identidad' y el juego del Bayern, y aunque se pueda argumentar lo contrario, puede que así sea. Lo cierto es que, junto al alemán, el español es el idioma mayoritario, hablado hasta por ocho jugadores de la plantilla: Douglas Costa, Dante, Rafinha, Javi Martínez, Xabi Alonso, Juan Bernat, Thiago y Arturo Vidal. A los que hay que sumarle los miembros del staff técnico.

NUEVOS Y POBRES

El Darmstadt del suroeste alemán jugará esta temporada en la Bundesliga después de 33 años de ausencia. Su paso se antoja tan ilusionante como efímero. El club apenas si ha llegado al millón de euros en fichajes con el objetivo de mantenerse en primera. Su situación es parecida al del otro ascendido, el Ingolstadt, que tiene el presupuesto más bajo de toda la categoría (20), frente a los 120 del Bayern, y sólo ha invertido 3'20 millones en traspasos.

OJO DE HALCÓN

Con el objetivo de acabar con la polémica y evitar goles ilegales, como el que marcó Kiessling en 2013, cuando el balón se coló por uno de los huecos de las redes y fue dado por válido, la Bundesliga ha optado esta temporada por introducir el llamado 'Ojo de halcón' en pos de facilitar la labor de los 22 colegiados inscritos. En caso de duda, el partido se parará antes de que el tanto suba al marcador.

EL ENTRENADOR MÁS JOVEN Y EL MÁS VETERANO

Pál Dárdai es el técnico más joven de la competición (39 años) y entrenará al equipo en el que pasó 14 temporadas: el Hertha. Llega tras un breve paso por la selección húngara y tras haber conseguido dos copas de Alemania (2001 y 2002) y una Intertoto (2006) con los berlineses. En contraposición, Lucien Favre, entrenador del Borussia Mönchengladbach, es el más veterano (57), con un gran reto por delante: mantener el nivel mostrado la pasada campaña tanto en Bundesliga como en la Champions.

LA VUELTA DE KURÁNYI

Hay jugadores que de repente aparecen un buen día y regresan después de años de olvido. Es el caso de Kevin Kurányi, internacional alemán (2003-2008), que tras una larga carrera en la Bundesliga, jugando en el Stuttgart y el Schalke, recaló en el Dynamo de Moscú. Esta temporada, a sus 33 años, cuando ya nadie se acordaba de él, ha fichado por el Hoffenheim. ¿Buscando ir a la Eurocopa de Francia? Quién sabe.

BUNDESLIGA: NO ES LUGAR PARA ESPAÑOLES

Más allá del conjunto entrenado por Guardiola, el número de españoles decrece año tras año en Alemania. Esta temporada, tan solo siete: Javi Martínez (Bayern), Bernat (Bayern), Thiago (Bayern), Xabi Alonso (Bayern), Álvaro Domínguez (Borussia Mönchengladbach), Alejandro Gálvez (Werder Bremen) y Jairo (Mainz).

EL OTRO HAZARD

La mayoría conocen a Eden. Ya saben, el centrocampista del Chelsea que es mejor que Cristiano Ronaldo según José Mourinho. Sin embargo, hay otro en la Bundesliga, no tan mediático, pero con unas grandes cualidades futbolísticas. Hablamos del hermano del centrocampista 'blue': Thorgan Hazard, jugador de 22 años, belga y que disputará la Champions League con el Borussia Mönchengladbach esta temporada. Si siguen la Bundesliga, estén atentos a su progresión. No les decepcionará.

Fuente: El Mundo