Buscar en Google:

Nadie compró al Parma y desciende a la categoría amateur

Parma declaró en bancarrota: nuevo comienzo como aficionados

El club italiano Parma, que está última campaña militó en la Serie A (máxima categoría futbolística), ha quebrado hoy, tras concluir el plazo legal para la compra de la entidad deportiva y haber retirado las ofertas los dos inversores que concurrían a su compra y saneamiento de las cuentas.

La entidad parmesana se había declarado en bancarrota el último marzo y, un mes después, el juez Pietro Rogato autorizó su venta por un precio de salida de 20 millones de euros; cantidad con la que el hipotético comprador debería hacer frente a múltiples deudas y al pago de los salarios de los jugadores.

En la posible compra del Parma habían mostrado su interés, especialmente, dos inversores: el exjugador de béisbol italo-estadounidense Mike Piazza; y el empresario Giuseppe Corrado, según informaron medios italianos.

Sin embargo, ambos han retirado sus propuestas debido a que la situación de la deuda es demasiado compleja y los gastos a hacer frente son tan elevados que "hacen impracticable cualquier concurso económico", explicó Corrado, en nota difundida por la prensa.

El plazo para hallar un posible comprador concluyó a las 14.00 locales de este lunes y, al no presentarse oferta alguna, el equipo emiliano ha quebrado definitivamente.

Así, el Parma no podrá jugar la Serie B (Segunda división) a la que quedó abocado en la última temporada, tras acabar como colista de la Serie A, y deberá comenzar desde las categorías de aficionados, siempre y cuando encuentre un inversor que financie el club desde cero antes del próximo 10 de julio, cuando finaliza el plazo de inscripción.

El club italiano, uno de los más emblemáticos y laureados del "calcio", ha asistido en los últimos meses a una situación económica dramática que le ha impedido, entre muchas cosas, abrir en ocasiones su estadio ante el temor de un corte de suministro eléctrico.

Fundado el 27 de julio de 1913, el Parma alcanzó su mejor cota futbolística en la década de los Años 90, cuando era propiedad de Calisto Tanzi, entonces máximo accionista de la firma Parmalat.

Así, ganó dos Copas de la UEFA (1994-95 y 1998-99), una Recopa de Europa (1992-93), una Supercopa de Europa (1993-94), una Copa de Italia (1991-92), siendo subcampeón de la liga italiana en la 1996-97.

El 18 de marzo de 2015, fue arrestado el que fuera su presidente y propietario, Giampietro Manenti, por blanqueo de dinero.

Su anterior presidente, Tommaso Ghirardi, decidió deshacerse del club y lo vendió esta misma temporada al precio simbólico de 1 euro a Giampietro Manenti, quien había prometido inyectar un dinero que nunca llegó al club.

Además, durante el transcurso del campeonato de Seria A, el Parma sufrió una sanción federativa de siete puntos menos en la clasificación, debido a diferentes sanciones administrativas.