Buscar en Google:

Jorge Luis Pinto sabe que hoy será ganar o morir

El entrenador colombiano, Jorge Luis Pinto, podría ser hoy el artífice de una temprana eliminación de Honduras rumbo a una Copa del Mundo. Si bien, matemáticamente seguirá con vida sin importar el resultado ante El Salvador, una derrota en el Estadio Cuscatlán y un marcador positivo para Canadá ante México, dejaría a Honduras prácticamente fuera de la siguiente ronda.

“Respetamos a El Salvador, nos conocemos, nos conoce (…) y vamos con unas ganas inmensas de traernos el triunfo”, indicó Pinto a periodistas en San Pedro Sula, norte hondureño, donde estuvo concentrada la selección nacional previo al partido contra los salvadoreños.

Agregó que en el equipo todos están “con muchas ganas, optimismo y entrega” porque saben que solamente el triunfo le garantiza a Honduras seguir con vida en la eliminatoria, en la que ya perdió sus primeros dos partidos, contra Canadá y México.

Pinto subrayó que partidos como el de mañana le “gustan” porque son “bravos” y sirven para sacar la experiencia futbolística.

Un triunfo ante El Salvador para Pinto es “determinante” en las aspiraciones de Honduras para pasar al hexagonal final de la eliminatoria por la Concacaf.

El estratega de la selección hondureña no cree que el hecho de que el entrenador de El Salvador, el hondureño Ramón Enrique Maradiaga, conozca bien a Honduras, sea una ventaja para los salvadoreños, porque en la práctica ambos conocen de uno y otro país.

Incluso entre los jugadores hondureños, hay varios que saben cómo trabaja Maradiaga y eso es bueno para Honduras, acotó.

Los dos países centroamericanos está urgidos de triunfo, aunque un poco más Honduras porque no ha sumado ni un punto, mientras que El Salvador tiene uno.

Este viernes la selección hondureña visitará a los salvadoreños en el Estadio Cuscatlán.

El segundo partido entre Honduras y El Salvador se jugará el próximo martes en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, norte hondureño, con capacidad para 40 mil espectadores.