Buscar en Google:

FIFA ratifica sanción al Real Madrid y Atlético de dos mercados sin fichar

Resultado de imagen para florentino perez y zidane

El Comité de Apelación de la FIFA ha desestimado los recursos de Real Madrid y Atlético de Madrid y ha ratificado por tanto la sanción a ambos clubes de dos periodos de mercado sin poder hacer fichajes como castigo a sus traspasos de futbolistas menores de edad. 

Según el organismo rector del fútbol mundial, tanto blancos como rojiblancos habrían incumplido los requisitos necesarios para poder acometer este tipo de operaciones.

El castigo supondría que ni Madrid ni Atlético pudiesen hacer operaciones en el próximo mercado de invierno (enero 2017) y en el siguiente mercado de verano. Sin embargo, los clubes madrileños pueden solicitar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) una suspensión cautelar de la sanción que les permita presentar nuevas alegaciones y que podrían retrasar el castigo a ventanas de mercado posteriores.

El Fútbol Club Barcelona ya fue sancionado por este mismo motivo, lo que le impidió inscribir jugadores en el mercado de invierno y verano del 2015.

"Resolución profundamente injusta" 

El primero en reaccionar ha sido el Real Madrid, que ha respondido con un comunicado de tres puntos a través de su web. En el mismo «lamenta la citada resolución al entender que es profundamente injusta», informa de que «formulará el correspondiente recurso de apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), solicitando la revocación íntegra de la misma», y también que «solicitará que el procedimiento sea tramitado por la vía de urgencia con el fin de obtener la resolución del TAS a la mayor brevedad posible».