Buscar en Google:

Gómez y Malacateco eliminados en Semifinales del fútbol chapín

Malacateco, club guatemalteco dirigido por el costarricense Ronald Gómez, quedó eliminado en las semifinales a manos de Suchitepéquez, por el Torneo de Clausura 2016.

'Suchi' ganó los dos partidos de su llave semifinal 1-2 y 2-0, respectivamente.

Suchitepéquez ya había dado un primer aviso al minuto 29 del juego disputado en el estadio Carlos Salazar Hijo, de la ciudad sureña de Mazatenango, pero el portero frustró la anotación.

Sin embargo, dos minutos después Omar Salazar tomó una balón filtrado por el centro de la cancha y casi desde la línea del área gran de remató fuerte al arco del Malacateco para abrir el marcador.

El equipo del guatemalteco Douglas Zamora fue el dominador del juego que comenzó con un retraso de casi 45 minutos debido a un accidente de tráfico que impidió que el autobús en el que se trasladaba Malacateco desde el departamento suroccidental de San Marcos llegase a tiempo a Mazatenango.

Al minuto 79 Mauricio Germi aprovechó un error de la defensa y marcó el 2-0 definitivo. El juego de ida termino 1-2 a favor de Suchitepéquez el pasado miércoles.

El club había pasado de forma directa a la semifinal al ganar la etapa de clasificación, y tras eliminar al rival, tiene derecho a jugar el partido de vuelta de la gran final como local.

Los dirigidos por Zamora se enfrentarán el próximo miércoles en el partido de ida al ganador de la llave entre Municipal y Comunicaciones, que este domingo disputan el juego de vuelta.

La ventaja está del lado de Comunicaciones que ganó la ida por 1-0.