Buscar en Google:

Los convocados de Venezuela para Copa América y amistoso ante Costa Rica

El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, presentó la nómina final de 23 jugadores, en la que mantuvo la base de jugadores del exterior, para disputar la Copa América en Estados Unidos en junio próximo y el amistoso el próximo viernes en Costa Rica. 

Entre los llamados para disputar el torneo continental destacan los regresos del guardameta Dani Hernández del Tenerife español y del delantero Yonathan del Valle del Kasimpasa turco, quienes no habían sido tomados en cuenta por el ex seleccionador Noel Sanvicente para la eliminatoria al Mundial Rusia 2018.

Hernández fue titular en varios partidos durante el ciclo de César Farías, durante la eliminatoria a Brasil 2014.

Del Valle, por su parte, integró la selección sub'20, dirigida por Farías, que clasificó a Venezuela por primera vez a un Mundial juvenil en Egipto 2009 y ahora se reencuentra con sus compañeros Salomón Rondón y José Manuel Velázquez.

También sobresalen los jugadores de la liga venezolana Yangel Herrera (Atlético Venezuela) y Carlos Suárez (Carabobo), quienes se ganaron un lugar con su desempeño en los módulos realizados por Dudamel en la isla de Margarita.

El técnico de la Vinotinto redujo a ocho futbolistas de la convocatoria que hizo para la gira a Galicia, España, donde disputó hoy un amistoso que terminó en empate 1-1.

Entre los descartes está Jeffren Suárez del Eupen de Bélgica, Andrés Ponce del Sampdoria italiano, Víctor García del Porto B portugués; Jacobo Kouffati del Deportivo Cuenca ecuatoriano, y los jugadores del torneo venezolano Eduardo Herrera (Deportivo Lara), Daniel Benítez (Deportivo La Guaira), Jhon Chancellor (Mineros de Guayana) y Arles Flores (Zamora).

La Vinotinto jugará tres encuentros amistosos más antes del torneo, que se jugará del 3 al 26 de junio.

Ante Panamá el día 24 en Ciudad de Panamá, contra Costa Rica el 27 de mayo en San José y con Guatemala el 1 de junio en Fort Lauderdale.

Venezuela debutará en el grupo C de la Copa América el 5 de junio ante Jamaica. En la segunda jornada chocará con Uruguay, el día 9; y cerrará cuatro días después frente a México.

La lista de convocados es la siguiente:

Porteros: Daniel Hernández (Tenerife-ESP), José Contreras (Deportivo Táchira) y Wuilker Fariñez (Caracas).

Defensas: Alexander González (Huesca-ESP), Roberto Rosales (Málaga-ESP), Wilker Ángel (Deportivo Táchira), José Manuel Velázquez (Arouca-POR), Oswaldo Vizcarrondo (Nantes-FRA), Mikel Villanueva (Atlético Malagueño-ESP), Rolf Feltscher (Duisburg-GER)

Centrocampistas: Tomás Rincón (Génova-ITA), Yangel Herrera (Atlético Venezuela), Carlos Suárez (Carabobo), Arquímedes Figuera (Deportivo La Guaira), Alejandro Guerra (Atlético Nacional-COL), Adalberto Peñaranda (Granada-ESP), Luis Manuel Seijas (Santa Fe (COL) a Internacional-BRA), Juan Pablo Añor (Málaga-ESP) y Rómulo Otero (Huachipato-CHI).

Delanteros: Salomón Rondón (West Bromwich-GBR), Christian Santos (NEC-NED), Yonathan del Valle (Kasimpasa-TUR) y Josef Martínez (Torino-ITA).