Buscar en Google:

VIDEO: Alajuelense deja ir la cima del torneo al caer ante Limón 1-0

En partido por la jornada 14 del Campeonato de Verano 2016, el equipo de Limón FC logró una importante victoria ante Liga Deportiva Alajuelense con gol de Yuacell Wright al (35´), los manudos se quedaron con 10 jugadores desde el minuto (38´) con la expulsión de Harold Cummings.

Una primera parte dominada por el equipo de casa, en dónde los limonenses hicieron respetar su terreno y se fueron al frente con fuertes ataques por las bandas y presionando las salidas manudas, asfixiando completamente la media cancha de los erizos, dejándolos con pocas oportunidades para llegar al marco de Donny Grant.

Fue al minuto (35´) que Yuacell Wright adelantó en el marcador a los de Limón después de un tiro de esquina y de forma acrobática salto cerca del segundo palo para poner el 1-0, los verdiblancos pudieron aumentar el marcador por medio de la vía de penal, en dónde un minuto antes se había ido expulsado Harold Cummings dejando a los liguistas con 10 jugadores, pero Pinnock golpeo muy fuerte el balón y erro lo que le pudo dar una ventaja mayor a los de la tromba, al final el primer tiempo dejó a los rojinegros con un hombre menos y a Limón con la ventaja de (1-0). 

Para la segunda parte no cambio mucho un cuadro limonense con un gran planteamiento táctico que supo controlar al cuadro de Javier Delgado, aunque lo intento en procura del empate, los de Horacio Esquivel aprovecharon cada espacio que dejaban los leones para producir peligro en el marco de Pemberton, sin embargo el marcador no se movió y al final con un (1-0) los de Limón se dejaron los 3 puntos vitales para llegar a 11 en el Campeonato Nacional.

El próximo encuentro de Alajuelense será cuándo reciba a Belén FC el siguiente sábado a las 8 pm, mientras que Limón FC visitará a Liberia el domingo al ser la 1:30 pm.

 

Alineaciones:

1-Limón FC vs Alajuelense: 31-Donny Grant, 18-Jemark Hernández, 2-Justin Salinas, 15-Greivin Méndez, 30-Richard Dixon, 24-Steven Williams, 17-Ivan Ramírez, 8-Marvin Esquivel, 10-Alexander Espinoza (23-Yoserth Hernández 68´), 12-Kendrick Pinnock (16-Aaron Cordero 83´), 9-Yuacell Wright (7-Brunnet Hay 78´). DT: Horacio Esquivel. 

0-Alajuelense vs Limón FC: 1-Patrick Pemberton, 12-Johnny Acosta, 29-Javier Loaiza, 6-José Salvatierra, 30-Harold Cummings, 5-Jorge Claros, 96-Pablo Gabas (28-Hernán Rivero 59´), 7-Diego Madrigal, 16-Allen Guevara (9-Andrés Lezcano 68´), 21-José Ortiz, 19-Jonathan McDonald (17-Osvaldo Rodríguez 44´). DT: Javier Delgado.

 

Goles: 9-Yuacell Wright (35´) tiro de esquina cierre en el segundo palo.

Falla penal 12-Kendrick Pinnock (39´)

Amonestados: 30-Harold Cummings, 96-Pablo Gabas, Greivin Méndez, 8-Marvin Esquivel, 21-José Ortiz, 17-Osvaldo Rodríguez, 30-Richard Dixon.

Expulsados: 30-Harold Cummings,

 

 Estadio Juan Gobán       

02:00 p.m.

LIMÓN FC: Camiseta verde de rayas blancas, pantaloneta verde y medias verdes (oficial).

ALAJUELENSE: Camiseta rojinegra rayas horizontales en el frente y la espalda color negra, pantaloneta roja y medias rojas (opcional).

ÁRBITROS

Central: Allen Quirós

Asistentes: Carlos Fernández y Mauricio Córdoba

Secretario: Keylor Herrera

COMISARIO UNAFUT: Srs. Diego Vargas (titular) y Fabricio Chávez (seguridad).