Buscar en Google:

Sala IV declara con lugar recurso de amparo en favor de Keylor Navas tras espionaje

La Sala Constitucional declaró este miércoles con lugar un recurso de amparo en favor del portero costarricense Keylor Navas, quien fue espiado por la Fiscalía y la Policía Judicial durante el año 2014, previo a su traspaso al Real Madrid de España.

La Sala Constitucional "declaró parcialmente con lugar un recurso de amparo presentado a favor de Keylor Navas Gamboa contra el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Fiscal General de la República", señaló la oficina de prensa del tribunal en un comunicado.

El movimiento del futbolista del Levante al Real Madrid despertó mucho interés en el país para determinar algunos movimientos. En aquella ocasión 24 oficiales del OIJ y cuatro fiscales habían revisado ilegalmente, y sin ninguna justificación, información personal de Navas y de algunos de sus familiares en un archivo policial electrónico.

Según las autoridades, el espionaje pudo ser una amenaza para la seguridad del jugador.

En 2015 ya 25 funcionarios, entre ellos agentes de policía y fiscales, fueron suspendidos sin goce de salario por un mes a raíz de esta situación.

Se abrirían causas penales por abuso de autoridad en contra de los responsables, pero no se conoce públicamente si estos procesos fueron abiertos.