Buscar en Google:

Dante: “Tenemos un 2% de posibilidades de eliminar al Real Madrid”

El brasileño Dante Bonfim, central del Wolfsburgo, cree que su equipo lo tiene realmente complicado para pasar la eliminatoria ante el Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League. 

De hecho, solo le da un 2% de oportunidades de batir a su rival en estos cuartos de final de la Champions League y explica el por qué: “Nosotros no tenemos mucha experiencia en la Champions y menos en cuartos de final, con jugadores que es la primera vez que van a jugarlos. En eso el Madrid está muy al frente. Ganó la Champions hace dos años, tiene mucha experiencia y sabe qué tiene que hacer en estos partidos, pero vamos a pelearlo”, manifestó en ‘This is Fútbol’, programa de fútbol internacional de la Cadena COPE. 

El cuadro alemán no pasa por su mejor momento -un punto en los tres últimos encuentros de liga- pero Dante cree que el partido ante el Madrid es otra historia: “Esperamos otro partido, porque esto es la Champions, un momento muy especial para nosotros y para el club. La concentración, la motivación y las ganas de ganar son siempre más grandes cuando juegas contra equipos así”. 

“Estamos muy motivados por jugar por primera vez unos cuartos. Ahora queremos jugar bien e intentar pasar. Es una misión muy muy difícil, pero vamos a pelear hasta el final”, añadió. 

Respecto a la influencia que puede tener la victoria del Real Madrid en el Clásico, Dante cree que ese resultado da igual de cara al duelo europeo. 

“Ellos saben que una cosa es la Liga y otra la Champions. Cuando llega la Champions y ves que se cambia la pelota, es otra cosa, y los jugadores del Madrid lo saben. Tenemos que estar muy concentrados, porque pueden marcar la diferencia en cualquier momento del partido. Hay que defender bien para atacar mejor. Esa es la clave del fútbol”. 

Para el brasileño, el partido del miércoles no tendrá mucho que ver con lo visto en el Camp Nou. “Ante el Barcelona, el Madrid defendió muy bien, tenían las líneas muy cerradas, Cristiano y Bale bajaron mucho, pero aquí el Madrid tendrá más posesión. Vi al Madrid muy compacto, con jugadores con mucha calidad que salen muy rápidos a la contra. Tenemos que ganar los duelos”. 

Dante, que aseguró que su entrenador les ha dicho que “todavía no sabe qué hacer”, dio la que cree que es la clave del encuentro: “Tenemos que trabajar y correr mucho, y cuando tengamos la pelota tenemos que tener ‘cojones para jugar al fútbol'”.