Buscar en Google:

El FIFA Balón de Oro corre peligro de desaparecer

Resultado de imagen para El FIFA Balón de Oro

El FIFA Balón de Oro podría desaparecer como tal después de que las entidades que poseen los derechos (la FIFA y el Grupo Amaury, propietario de ‘L’Equipe’ y ‘France Football) no se hayan puesto de acuerdo en las negociaciones. 

Según informa Francesc Aguilar, en el Diario Mundo Deportivo, el trofeo, que surgió en 2010 después de la fusión del FIFA World Player y el Balón de Oro, corre peligro de desaparecer.

A falta de confirmación oficial, el motivo para la división del premio sería la finalización del acuerdo que unía a las dos partes desde 2010, cuando ambas entidades unificaron el galardón a cambio del pago por parte de la FIFA al Grupo Amaury de 16 millones de euros.

La unificación de ambos premios había modificado el significado original del premio y el método de elección al introducir en la votación a los capitanes y seleccionadores de todos los países que conforman la FIFA además de un grupo de periodistas.

Leo Messi es el jugador que más FIFA Balón de Oro ha ganado, con cuatro galardones, frente a dos de Cristiano Ronaldo. Ambos habían ganado un Balón de Oro anteriormente.