Buscar en Google:

Boxeador dominicano Jonathan Guzmán denuncia que le robaron 70 mil dólares

Al nuevo campeón mundial supergallo FIB, el dominicano Jonathan Guzmán, le robaron los 70 mil dólares que había ganado después de haber derrotado a Shingo Wake en Japón.

El monarca guardó el dinero en una caja, la cual metió en una maleta y después abordó el avión que lo llevó de regreso a su país.

Guzmán declaró al llegar a su casa y revisar sus cosas, el cartón estaba vacío, sin dinero. Inmediatamente levantó la denuncia.

El campeón supergallo declaró posteriormente que nunca vio el dinero físicamente, que la caja se la dio su manager.

“Esos 70 mil dólares me los había dado en Connecticut mi promotor Sampson Lewkowicz. Me los sacaron de la maleta. Estoy seguro que fue aquí (República Dominicana), porque si hubiera sido allá se llevan la caja con todo, pero aquí me dejaron la caja de regalo en la que traía el dinero”, dijo a Z Digital de su país.

“Físicamente no lo vi, pero sí yo andaba con él en la caja. Estaba seguro que ese era mi dinero. Confío plenamente en mi promotor, tengo aproximadamente tres años con él, él es que me ha hecho mi carrera boxística, me sacó desde cero, de donde nadie me conocía, que no era nadie, de la nada, un joven solo con talento”, narró a NCDN.

Guzmán añadió que confía en Sampson Lewkowicz y en la cantidad del dinero que le dio.