Buscar en Google:

Olimpia logra su campeonato 30 en Honduras

El conjunto del Olimpia, el equipo de mayor afición en Honduras, se coronó hoy campeón del torneo Clausura por trigésima vez al derrotar de remontada por 3-1 al Real Sociedad en una emotiva final.

Fue también el cuarto título en el país del entrenador argentino Héctor Vargas. Tres los ha ganado con el Olimpia y el otro con el Victoria.

El flamante campeón también ganó al Real Sociedad otra final de torneo corto.

El Real Sociedad, que dirige el hondureño Mauro Reyes, salió volcado al ataque desde el primer minuto, con un juego rápido y envolvente, pero desaprovechó las ocasiones de gol que generó.

El equipo tocoeño ejerció mayor dominio durante el primer tiempo, con escapadas de Marco Tulio Vega y Jonathan Paz, quienes dieron mucho trabajo al portero Donis Escober.

En el segundo tiempo, el Real Sociedad no renunció al ataque y cercó al Olimpia en su campo, pero sin aprovechar las ocasiones.

El Real Sociedad aprovechó un error del arquero al minuto 53 y se puso en ventaja por medio de Marco Tulio Vega. Pero el Olimpia empató a los 70 minutos con un tiro libre de Óscar Salas.

Al minuto 74 un autogol de Carlos Solórzano daba la ventaja a los olimpistas, cuyos aficionados se lanzaron a las calles en las principales ciudades del país a festejar.

Los dirigidos por Reyes presionaron en busca de más goles para forzar una prórroga, aunque finalmente la fiesta fue del Olimpia.

La tercera anotación de los blancos cayó al minuto 92 por medio del veterano Carlo Costly.

Los olimpistas cerraron como primeros en las dos vueltas regulares del Clausura y llegaron a la final tras eliminar a su vecino y eterno rival, el Motagua, mientras que el Real Sociedad, que soñaba con alzar su primer copa, fue segundo y eliminó al Real España.

- Ficha técnica:

3. Olimpia: Donis Escober; Johny Palacios, Kevin Álvarez, Fabio de Souza; Ever Alvarado, Oliver Morazán, Óscar Salas (m.78, Carlos Wil Mejía); Alex López (m.87, Germán Mejía), Alberth Elis; Romell Quioto (m.63, Michaell Chirinos); y Carlo Costly.

Entrenador: Héctor Vargas.

1. Real Sociedad: Donaldo Morales; Jonathan Paz (m.41, Sergio Peña); Hilder Colón, Carlos Solórzano; Henry Clark, Harlintong Gutiérrez, José Tobías, Elkin González, Christian Altamirano; Marco Tulio Vega y Rony Martínez (m.55, Jerry Palacios).