Buscar en Google:

Aduriz del Bilbao logra el mejor registro goleador para un jugador de 35 años en España

El futbolista Aritz Aduriz cumplió 35 años el pasado 11 de febrero. Lejos de imaginar el inicio del declive, el delantero se encuentra en el máximo esplendor de su carrera y con el olfato goleador más afilado que nunca. 

Ante el Deportivo la Coruña el día miércoles Aduriz firmó su segundo hat-trick de la temporada en la Liga (el primero llegó en la jornada 13, ante el Rayo Vallecano) y el tercero junto al logrado ante el FC Barcelona en la ida de la Supercopa, llegando a las 17 dianas en el campeonato de la regularidad, una cifra de goles que sólo Ferenc Puskas había conseguido anotar siendo mayor de 35, en las temporadas 62-63 y 63-64.

Su hat-trick ante el Deportivo supone el primero que un jugador de más de 35 años logra en el presente siglo y antes que el del jugador del Athletic de Bilbao sólo existían los precedentes de Di Stefano, el citado Puskas y el vizcaíno Mundo. Aduriz vive en un estado pletórico y sigue sorprendiendo a propios y extraños, hasta el punto que el seleccionador español Vicente del Bosque está meditando seriamente incluirle en la lista de la próxima Eurocopa de Francia. 

Tampoco sale de su asombro su propio entrenador, Ernesto Valverde, que tras el partido de este miércoles declaró que "Aduriz es un jugador que no deja de sorprendernos, está increíble, los contrarios le temen y le tienen muy en cuenta. Yo no he visto nunca algo como lo suyo, parece un tópico, pero con él se me acaban los adjetivos".

Con los tres goles marcados en esta jornada, Aduriz se sitúa como quinto máximo goleador del campeonato y primero entre los no extranjeros que dominan la tabla (Suárez, Cristiano Ronaldo, Benzena y Neymar) y alcanza la cifra total de 30 goles en la presente campaña (7 en la Europa League, 2 en la Copa y 4 en la Supercopa), igualando los registros de Messi en este curso, y ampliando su récord personal que estaba en los 26 tantos anotados la pasada temporada. Aduriz puede seguir haciendo historia puesto que tendrá, por lo menos, la oportunidad de disputar trece partidos más este año, 11 de Liga y como mínimo 2 más en la Europa League.

Fuente: Diario Sport