Buscar en Google:

Bryan Ruiz se reúne con Ronaldinho y el Papa para presentar el "partido por la paz"

Enlace permanente de imagen incrustada

El papa Francisco convocó un partido de futbol interreligioso por la paz, que se celebrará el próximo 29 de mayo en el Estadio Olímpico de Roma. El anuncio se hizo este miércoles y al acto acudió el tico Bryan Ruiz junto al brasileño Ronaldinho, entre otras personalidades.

"El partido por la paz quiere demostrar que somos capaces de hacer paz con el juego, con el arte. Los invito a este partido", declaró Francisco.

El anuncio se produjo en el marco del Congreso Mundial de Scaholas Occurentes, en la Casina Pío IV del Vaticano.

Al acto acudieron el ex jugador de la Selección de fútbol brasileña, Ronaldinho, el jugador costarricense Bryan Luiz, el presidente de la Liga de futbol española, Javier Tebas, y el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

"Un gran honor compartir con su Santidad el Papa Francisco, en su iniciativa del #partidoporlapaz @forpeacesoccer", publicó Ruiz en sus redes sociales.

El pontífice argentino puso nuevamente el acento en la importancia del futbol y del deporte en general, capaz de educar y promover "la cultura del encuentro".

Será la segunda edición de este partido por la paz convocado por el papa Bergoglio, después del celebrado el 1 de septiembre de 2014, que reunió a futbolistas como Iván Córdoba, José Chamot, Javier Zanetti, Diego Simeone, Cristian Ledesma, Carlos Valderrama, Alessandro Del Piero, Iván Zamorano, Francesco Toldo, Andriy Shevchenko, Mauro Icardi, Gianluigi Buffon o Gabriel Heinze, entre otros.

Los nombres de los jugadores que se darán cita en este segundo encuentro no ha sido anunciado por el momento.

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada

Enlace permanente de imagen incrustada