Buscar en Google:

Real Madrid y Atlético reciben suspensión cautelar de su sanción

La Comisión de Apelación concedió la cautelar a la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FIFA al Real Madrid y Atlético de Madrid de no poder fichar en los próximos dos mercados, verano 2016 e invierno 2017, en espera de una resolución definitiva.

La Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido suspender cautelarmente la sanción impuesta al club, señaló el Real Madrid a través de un comunicado de prensa este viernes, mientras el Atlético especificó que la suspensión cautelar de dicha sanción se aplicará mientras se resuelve el recurso presentado por el club ante la Comisión de Apelación.

Así, ambos clubes recuperan la esperanza de poder acudir al mercado de verano de 2016, siempre y cuando, la resolución no llegue antes de que abra el mercado de verano. Además, los canteranos investigados, 39 en el caso del Madrid y más de 100 en el caso del Atlético, podrán seguir jugando hasta que el organismo tenga una resolución definitiva, o bien, los clubes regularicen su situación  algo que, de todos modos, debían hacer en un periodo máximo de 90 días luego de que les fuera comunicada la sanción.

Vamos a agotar la vía deportiva, sin ninguna duda. Pero tenemos plena confianza en el recurso dado lo incomprensible de los argumentos (para sancionar), anunció José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid, tras conocerse la sanción, que contempla, además, una multa económica de más de 320,000 euros para el club merengue. Entre los casos investigados se encuentran los hijos de Zinedine Zidane, , jugadores de la cantera merengue.

Por recomendación del club, los tres que aún son menores, Luca, Theo y Elyaz, no entraron en convocatoria en sus respectivos equipos el fin de semana siguiente, una medida que al parecer también se tomó con los jugadores irregulares que aún pertenecen a la cantera, exceptuando al mexicano Paolo Medina, defensa del Juvenil C, lesionado desde mediados de diciembre, y quien de acuerdo a información de la cadena televisiva Cuatro podría estar entre los menores investigados.

En caso de que el Comité de Apelación decida mantener la sanción de dos periodos de mercado sin inscribir jugadores antes de junio, ambas instituciones acudirían al Tribunal de Arbitraje Deportivo en busca de que se revoque la sanción.

Sin embargo, ambas instituciones se arriesgan a quedarse sin tiempo para que el TAD resuelva su situación, si los plazos siguen las mismas pautas que en el caso de Barcelona en 2014.

Entonces, el club catalán había recibido la cautelar a mediados de abril, con el mercado de verano a la vuelta de la esquina, y no ratificó la sanción hasta mediados de agosto, por lo que el periodo de castigo se aplazó a los siguientes dos mercados, invierno y verano de 2015.