Buscar en Google:

Véronique Zidane, el otro fichaje del Real Madrid

La esposa del nuevo técnico del Real Madrid Zinedine Zidane, Véronique Zidane, ha sido una persona muy importante en la carrera del ex futbolista francés que maravilló al mundo con su clase. 

Ambos están casados desde 1993. 

Diario El País de España publicó una nota en referencia a Véronique que presentamos a continuación: 

Florentino Pérez, hombre audaz donde los haya, sabe de la importancia que tienen las parejas de los jugadores en sus carreras deportivas. Por eso el presidente del Real Madrid siempre ha cuidado las relaciones con las mujeres de sus futbolistas. Lo hizo en su día con la esposa de Luis Figo cuando llegó al Madrid procedente del Barcelona y también con Véronique, la esposa de Zidane. La opinión de ella fue decisiva para que el futbolista francés abandonase el Juventus de Turín y fichase por el equipo madridista.

Véronique Fernández es hija de españoles, concretamente de andaluces establecidos en Almería que emigraron a Francia. La pareja se conoció en una discoteca cuando no habían cumplido los 20 años. Están casados desde 1993, una unión firme que ha podido con todo incluso con una presunta infidelidad de él.

Véronique, nacida como su hermana menor, Sandrina, en Rodez, pasaba de majorette a aspirante de profesora de ballet; Zidane escalaba peldaños en el fútbol. Del Marsella a Cannes, de Cannes al Girondins de Burdeos y de allí a Turín. En Cannes, a donde ella se mudó para estar más cerca del futbolista, logró plaza en la prestigiosa escuela superior de danza. 

En una entrevista al periódico turinés La Stampa, habló de esta etapa: "Desde París me trasladé a Cannes y allí fui alumna de una estrella de la danza clásica, una de las más famosas bailarinas de los años 60, Rosella Hightower. Pero como se puede ver, lo dejé todo para ir a Burdeos con mi marido... Yo siempre he seguido sus pantalones en todos estos años, y he sido muy feliz de hacerlo. Valió la pena abandonar la danza clásica por él, créame".

Zizou y Véronique tienen cuatro hijos, que han seguido los pasos de su padre en el mundo del fútbol utilizando el apellido materno. Todos han estudiado en el Liceo Francés de Madrid, cerca del domicilio familiar. Enzo, de 20 años, juega en el Real Madrid Castilla Club de Fútbol, de Segunda División, hasta ahora a las órdenes de su padre; Luca, de 17 años, forma parte de la cantera madridista en el Juvenil A; Théo, de 13, en el infantil A; y Elyaz, de 10.

Desde que están juntos Zidane y Véronique son habituales de la localidad almeriense El Chive donde pasan parte de sus vacaciones y donde están las raíces de ella.

Véronique posó orgullosa el lunes junto a su esposo e hijos tras anunciarse su contratación para el primer equipo de Madrid. Lo hizo vestida de un rojo rotundo, el color que usa para las grandes ocasiones. A su lado, Florentino Pérez sonreía.