Buscar en Google:

Los cinco candidatos que valora el Arsenal para reemplazar al técnico Arsene Wenger

Son candidatos el chileno Manuel Pellegrini, el holandés Frank De Boer, el argentino Diego Simeone y los británicos Brenda Rodgers  y Steve Bould para reemplazar al técnico francés Arsene Wenger tras 20 años en el Arsenal, , equipo donde juega el costarricense Joel Campbell.  

La derrota del Arsenal ante el Watford en la FA Cup vuelve a hacer sonar las alarmas en el Emirates. Con la Champions difícil (han de remontar un 0-2 al F.C. Barcelona) y a ocho puntos del Leicester en la Premier League, el torneo copero era el último salvavidas de la temporada para el conjunto gunner. Un año en blanco para el Arsenal (si no se cuenta la Community Shield ganada ante el Chelsea en el mes de agosto) que puede suponer el final de Arséne Wenger como técnico gunner tras 20 años en los banquillos de Highbury Park y del Emirates.

El Daily Mirror plantea cinco posibles candidatos a suceder a Wenger como nuevo técnico del Arsenal. Entre los candidatos hay algunos con mucha experiencia y otros con juventud que conocen la cantera.

Uno de los técnicos que baraja este medio inglés es Frank de Boer. El ex jugador holandés es el entrenador del Ajax de Ámsterdam desde 2010, y en este periodo ha conseguido cuatro títulos consecutivos de la Eredivisie (2010-2014), hecho que ningún técnico había logrado hasta ahora.

Otro candidato al banquillo gunner es Steve Bould. El ex jugador del Arsenal contaría con el respaldo de la afición, ya que fue pieza clave en la defensa gunner durante la década de los 90. Bould conoce bien el club y actualmente ejerce como asistente del equipo, pero todavía no ha sido entrenador de ningún equipo.

Otra apuesta británica para suplir a Wenger sería Brendan Rodgers. El que fuera técnico de Reading, Swansea y Liverpool está sin equipo desde que fuera cesado por la entidad de Anfield el pasado mes de octubre, y su estilo de juego de toque podría gustar al público del Emirates.

El Arsenal también podría apostar por otro técnico que en junio estará en el paro: Manuel Pellegrini. El chileno no ha cuajado como se esperaba en el Manchester City y podría hacer las maletas rumbo al Emirates. Un aliciente para su llegada sería que lograría coincidir con su paisano Alexis Sánchez. 

La última opción que da el Mirror es la llegada de Diego Pablo Simeone al banquillo del Emirates. Posiblemente sea la opción más complicada, ya que "El Cholo" renovó por el Atlético de Madrid hasta 2020 y la entidad del Manzanares no está dispuesta a dejarle marchar.

Fuente: Diario AS