Buscar en Google:

Pelé: "Neymar no colabora atrás, no crea, tiene mucho déficit”

El brasileño O rei' Pelé es para muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, y su influencia con sus palabras es similar a la magia que aportaba en los terrenos de juego.

Esta vez, Pelé es noticia por criticar a su compatriota Neymar de manera inesperada: "¿Neymar? Messi es el mejor y Vasconcelos (exjugador del Santos) fue diez veces mejor que él", afirma Pelé.  

Sincero como es habitual, Pelé calificó a Messi como el "mejor de los últimos diez años",y criticó a Neymar por no colaborar en la elaboración de juego. 

"Neymar es un buen jugador. ¿Pero cuántos goles marcó de cabeza en su vida? ¿Es un gran jugador? Sí, pero Vasconcelos (un jugador anterior a Pelé) fue diez veces mejor que Neymar, sin lugar a dudas.

Neymar es un delantero y juega mirando hacia delante. Él no colabora atrás, no crea, no sale con el balón…es difícil compararle con tanto déficit", aseguró el que probablemente sea el mejor jugador de la historia del fútbol brasileño. 

'O rei' también tuvo palabras para los dos cracks del momento, Messi y Cristiano Ronaldo. "Yo siempre dije que Messi es el mejor de los últimos diez años. Sin embargo, de cabeza no va bien y usa más la izquierda. No es ambidiestro.

Hoy es el mejor. Hace tiempo estaba Cristiano, que ha sido igual que Ronaldo Nazario", explicó el hombre que conquistó tres Mundiales. 

Además, Pelé alabó el contexto futbolístico de Messi, ya que no hay nadie "con quien compararle", mientras que en su época le comparaban con "Beckenbauer, Sócrates o Dirceu Lopes".