McDonald dijo al Disciplinario que estaba "arrepentido" y que sus hijos estaban afectados

Enlace permanente de imagen incrustada

  -Jonathan McDonald recibe castigo de tres partidos por el "zapatazo"

El delantero de Liga Deportiva Alajuelense, Jonathan McDonald, quien recibió un castigo de tres partidos por el "zapatazo" en la final del Invierno 2015, dijo ante el Tribunal Disciplinario que estaba arrepentido por lo hecho en aquel partido contra Saprissa.

El jugador ni algún abogado de Alajuelense se presentó a la primera audiencia, sin embargo enviaron una disculpa escrita y luego asistió a una segunda.

"McDonald dijo que es sumamente perseguido, que le jalan el pelo, que recibe insultos racistas... Él se mostró arrepentido, afectado personalmente y principalmente nos hizo saber la afectación que tienen sus hizo por estas situaciones", dijo Margarita Bellido, presidenta del Comité Disciplinario.

La funcionaria recordó que el Disciplinario solamente aplica los reglamentos que los propios equipos aprueban previo a cada temporada. 

"Nosotros no inventamos las faltas. Todo está totalmente tipificado. Ya no es el tribunal el que viene en forma antojadiza. Nos tenemos que aplicar al código de ética... Nosotros nos tenemos que valer a lo que el reglamento dice... Esos reglamentos son aprobados por los presidentes de clubes", sostuvo.

Los manudos están estudiando apelar este castigo.