VIDEO: Triunfo de Monterrey en el clásico ante Tigres le permite seguir líder en México

CHIVAS Y AMÉRICA GANARON 

El equipo de Monterrey  superó por 1-0 a los Tigres de la UANL en el clásico del norte y se confirmaron como líderes del torneo Clausura 2016 del fútbol mexicano.

El mexicano Efraín Juárez convirtió en el minuto 48 y dio a los locales el triunfo que lo confirma como el mejor equipo del certamen.

En un partido lleno de pasiones entre dos cuadros con añeja rivalidad y con dos de las mejores hinchadas de México, los Rayados comenzaron con el balón en sus pies, decididos a sacar provecho de su condición de locales.

Poco a poco el Tigres se acomodó y ya en el minuto 33 tuvo su primera llegada por intermedio del argentino Guido Pizarro, aunque la gran oportunidad de tomar ventaja la tuvieron los 'felinos' en los botines del francés André Gignac, quien en el 45 se hizo de una pelota ante un error de la zaga y llegó solo a la puerta con el portero vencido, pero echó el balón fuera.

La segunda parte continuó con mucha lucha en la mitad del campo hasta que en el minuto 48 Juárez recibió una pelota en el área y remató de cabeza para lograr el 1-0.

Los dos cuadros mantuvieron su apuesta a la ofensiva hasta que en el minuto 72 el ecuatoriano Walter Ayoví fue expulsado y Mohamed decidió poner a su equipo en la retaguardia para defender la ventaja.

Tigres atacó con todo ante un Monterrey bien ordenado atrás que jamás entró en pánico y a pesar de tener un hombre menos jugó sin complejos.

En el 74 el chileno Héctor Mancilla dejó ir el empate, en el 74 el argentino Lucas Zelarayán echó un balón por fuera, y en el 78 el portero Jonathan Orozco hizo la gran jugada de la noche al rescatar un balón que Jesús Dueñas le había enviado a Gignac, con todo a favor para anotar.

Hubo otras llegadas de Tigres que perdió el protagonismo con la expulsión de Pizarro en el 92, a partir de lo cual Monterrey se hizo de la pelota y jugó dos minutos con ella en los pies para evitar que el rival intentará el empate.

Monterrey llegó a 21 puntos con siete triunfos y dos reveses y se mantuvo en el primer lugar, mientras los Tigres del técnico brasileño Ricardo Ferretti van en el quinto lugar con 14 unidades.

RESULTADOS JORNADA 9 

Tijuana 0 - 0 Leon

America 4 - 1 Morelia

Queretaro FC 0 - 2 CD Guadalajara

Monterrey 1 - 0 Tigres

Pachuca 2 - 2 Dorados

Atlas 1 - 2 Santos

Jaguares Chiapas 3 - 2 Toluca

Pumas 2 - 2 Cruz Azul

Puebla 1 - 1 Veracruz